El Partido Popular de Torrelodones denuncia la creciente inseguridad en el municipio

El Partido Popular de Torrelodones ha denunciado la creciente inseguridad en el municipio. Recientemente han sido publicadas las cifras de criminalidad del Ministerio del Interior (http://www.interior.gob.es/prensa/balances-e-informes/2021) «que confirman lo que desde el Partido Popular venimos denunciando desde hace tiempo: la creciente inseguridad en Torrelodones», dice la formación a través de un comunicado. «Citas de jóvenes para pelearse en los parques de Torrelodones, vandalismo injustificado, peleas y agresiones, robos con violencia, hurtos… situaciones indeseadas ante las que es preciso tomar medidas«.

En sesión plenaria, el Partido Popular presentó una moción para aumentar la plantilla de la policía local y para solicitar que el puesto de la Guardia Civil se convierta en principal, «sin embargo, el equipo de Gobierno rechazó nuestro ofrecimiento de colaboración y votó en contra de las dos iniciativas».

«También hemos ofrecido fórmulas para aumentar la plantilla sin coste para el Ayuntamiento, aprovechando las subvenciones de la Comunidad de Madrid, que también han sido rechazadas, llegando el alcalde a decir que Torrelodones es uno de los municipios más seguros de la Comunidad. Las cifras han tardado poco en desmentirle: El balance de seguridad que publica el Ministerio del Interior confirma que Torrelodones es el tercer municipio con peor tasa de criminalidad de la zona noroeste y uno de los más inseguros de la región».

Dos de los concejales del grupo municipal del PP en Torrelodones

El balance de seguridad refleja la variación de delitos que, en el caso de Torrelodones supone un incremento del 23,4% pese a que no recoge todas las circunstancias que afectan a la creciente sensación de inseguridad entre las familias de Torrelodones.

Dado que el alcalde se escuda en que su partido, Vecinos por Torrelodones, al ser de ámbito local no tiene representación en ninguna parte, desde el Partido Popular de Torrelodones reiteramos nuestro ofrecimiento para colaborar con el equipo de gobierno para conseguir las subvenciones que permitan el aumento de la plantilla de policía y para la obtención del puesto principal de la Guardia Civil y elevar estar reivindicaciones a las instituciones competentes.

Send this to a friend