El PP solicita en el Pleno de Torrelodones aumentar la plantilla de Policía y un paso peatonal en la vía de servicio hasta el límite con Galapagar

El Partido Popular se ha hecho eco de la petición de numerosos vecinos de Torrelodones que están recabando firmas en la plataforma Change.org para solicitar la creación de una acera con barandilla en la vía de servicio de la A6 sentido Madrid y la ha convertido en un Ruego al Pleno solicitando al equipo de Gobierno que proceda a iniciar los trámites necesarios para la realización de una acera protegida que evite situaciones de peligro para quienes tienen que transitar por esta carretera para desplazarse hasta y desde las limítrofes urbanizaciones de Galapagar.

Otra de las reclamaciones del Partido Popular en el Pleno ha sido la petición de un incremento de la plantilla de Policía Local. “Esta es una reclamación histórica de nuestro municipio que llevamos trasladando al Pleno año tras años desde que gobierna Vecinos por Torrelodones sin que sea atendida”. Gran parte del coste de la plantilla de la Policía Local está subvencionado por la Comunidad de Madrid, sin embargo, estamos perdiendo un 25% de subvención por no llegar a la ratio de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes. La actual plantilla de Policía, pese a su importante dedicación y profesionalidad, apenas puede cubrir las necesidades de un municipio con dos núcleos urbanos y una amplia dispersión de viviendas en urbanizaciones, dándose el caso de que en numerosas ocasiones solo hay una patrulla disponible que debe priorizar la urgencia de sus actuaciones» dicen los populares.

«Resulta paradójico que el alcalde se haya negado a este aumento de plantilla alegando que los vecinos no hacen suficientes denuncias que lo justifiquen, y lo haga justo el mismo día en el que envía una nota a todos los grupos municipales explicando que respecto a las 20 toneladas de sal que, según él mismo fueron objeto de un robo durante la borrasca Filomena, no se ha procedido a formular denuncia porque “es un hecho no contrastado, no cuantificado y no cuantificable”, señala este grupo municipal.

Dos de los concejales del grupo municipal del PP en Torrelodones

«También hemos trasladado al equipo de Gobierno las quejas de numerosos vecinos que, debido a que el Ayuntamiento no comprobó a tiempo la incorrecta transmisión de sus datos del padrón al INE, ha provocado que decenas de vecinos se vieran sin la posibilidad de ejercer su derecho al voto en las recientes elecciones autonómicas».

Otros asuntos sobre los que el Grupo Popular ha cuestionado al equipo de Gobierno han sido la problemática de la recogida de podas en las calles con fondo de saco y los conflictos entre vecinos por el incumplimiento de la ordenanza que obliga a mantener los perros dentro de los domicilios a partir de las 22:00 horas.

Send this to a friend