Luces de Bohemia y una ópera familiar protagonizan la agenda cultural de Torrelodones
Una de las obras cumbre de Ramón María del Valle -Inclán llega este sábado a los escenarios del Teatro Bulevar de Torrelodones. La compañía de teatro Tirinto & Co representará el viernes 16 de enero, a las 19:30h, “Luces de Bohemia”. Considerada una de las obras teatrales más importantes de la literatura dramática española, esta obra no solo se estudia en el Bachillerato, sino que también ha inspirado centenares de tesis, libros y monografías debido a la profundidad de sus ideas y a la belleza de sus metáforas.
Aunque la versión final se terminó en 1924 no consiguió estrenarse hasta 1970 por su extraordinaria complejidad técnica e interpretativa. Prueba de ello es que en cien años de historia tan solo ha sido llevada a las tablas en los teatros españoles en seis o siete veces. Su personaje principal Max Estrella (reflejo del auténtico escritor Alejandra Sawa, amigo del autor) es quien da nombre a los más importantes premios teatrales, los premios Max.
Las entradas, a un precio de 12 euros, pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Seats/ChooseMyOwn?prod_id=0480&perf_id=1§ion_id=M&seat_type_id=BUT
Ópera en familia
El sábado 17, la propuesta cultural de Torrelodones es el espectáculo “Operación Ópera”. Diabolus in Ópera, incluido en el programa PLATEA. Así, el sábado, a partir de las 18:00h, el público tendrá la última palabra en el Teatro Bulevar. En el gran Teatro de la ópera, se representa Aida, pero ha habido un robo que pone en peligro la función. La detective Ofelia di Lammermoor recorrerá los espacios y los oficios del teatro para encontrar la solución y poder levantar el telón como estaba previsto.
Dentro del teatro nada es lo que parece, así que necesitará la colaboración del público. Los espectadores, mediante votaciones, llevarán a Ofelia por un camino u otro. Este recorrido, que en ninguna función será igual, permitirá al público conocer los espacios y los trabajadores que hacen posible el espectáculo operístico mientras aparecen arias, dúos y tercetos musicales que ilustran la acción. Podremos ver todo aquello que no se ve y que es imprescindible para la representación, incluso el público, que también es una parte esencial.
