La Casa de Cultura de Torrelodones toma el nombre de Paco de Lucía
El arte de la guitarra de Niño Josele y el aplauso unánime del público asistente han supuesto el colofón de la inauguración oficial de la nueva denominación de la Casa de Cultura de Torrelodones, que desde hoy llevará en su fachada a Paco de Lucía, quien en 2012 y de la mano del maestro Joaquín Rodrigo grabó aquí el Concierto de Aranjuez.

Así, tras casi 40 años desde su construcción, la Casa de Cultura de Torrelodones rinde homenaje al célebre guitarrista recordado especialmente durante la última edición del Festival Flamenco al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento con una exposición de imágenes inéditas y un concierto magistral, donde se reunieron algunas de las figuras que acompañaron al maestro en sus actuaciones.

“Hace casi un año, el Partido Popular propuso al Pleno del Ayuntamiento que esta casa, la Casa de Cultura, por donde han paseado tantas y tantas figuras ilustres del teatro, de las artes y del flamenco, llevase el nombre del gran maestro Paco de Lucía”, ha recordado la alcaldesa, Almudena Negro. Así, en noviembre del pasado año con los votos del PP, Vox y PSOE y en contra de Vecinos por Torrelodones, se aprobó la propuesta.

Junto a la regidora, han estado presentes el director de la Fundación Paco de Lucía, Cristóbal Sánchez Blesa, concejales del gobierno municipal y oposición y el director del Festival Flamenco de Torrelodones, Niño Josele, quien ha repasado el legado de Paco de Lucía y recordado alguna de sus actuaciones con el maestro, que “le fichó” cuando era aún un adolescente.

El director de la Fundación Paco de Lucía, Cristóbal Sánchez Blesa, ha agradecido en nombre de la familia el gesto del Ayuntamiento de Torrelodones. “Hoy en día el flamenco es la música por excelencia de los españoles y hoy celebremos este acto para elogiar a una persona que ha sido uno de los propulsores de la cultura española en el mundo”.