El PSOE acusa al PP de privatizar la gestión de las Escuelas Deportivas de Torrelodones y aumenta los precios de los servicios
El Partido Socialista de Torrelodones ha acusado al Partido Popular de fomentar la privatización de las Escuelas Deportivas Municipales que, hasta ahora, eran gestionadas por el propio Ayuntamiento mediante un contrato y que, partir de septiembre, van a estar vinculadas a clubes deportivos que son entidades privadas.
El pasado 15 de junio finalizó el curso de las dos Escuelas Deportivas Municipales que venían desempeñando su labor desde hace muchos años en Torrelodones, en concreto las de fútbol-sala y baloncesto. “Al finalizar el curso, en lugar de renovar los contratos mediante los cuales se estaban realizando estas actividades, el PP ha preferido optar por un modelo de privatización directa a los clubes deportivos, sin que exista ningún tipo de concurrencia ni transparencia sobre la gestión de la actividad de las escuelas”, denuncia el portavoz socialista local, Rodrigo Bernal.
Para el PSOE, esta fórmula de gestión de las Escuelas Deportivas se una a la “concesión arbitraria de espacios deportivos y al aumento de las tasas del resto de los servicios públicos al que todos los partidos de la oposición y hasta Vox se pusieron en contra, y que denotan una fórmula de entender el deporte casi como si fuera un negocio y no un servicio para toda la ciudadanía”, argumenta Bernal, para quien, con esta decisión, “el Partido Popular pone fin a la larga trayectoria que han llevado las Escuelas Deportivas Municipales, y prefiere hacer entrega arbitraria de estos servicios públicos que gestionarlos adecuadamente”.
Por su parte, desde el equipo de Gobierno señalan que «eso es incorrecto. Las escuelas a las que se refieren ya tenían una gestión privada desde la época de Vecinos por Torrelodones. Entonces no denunciaban nada. Lo que hemos hecho es transferir esa gestión a los clubes locales para conseguir mayor eficiencia».
«Me gustaría recordar que el Baloncesto Torrelodones cuenta con una de las mejores canteras de España. Este año han quedado segundas y cuartas de España con sus equipos femeninos junior e infantil», ha añadido el edil de Deportes, Óscar Fernández.
El Partido Socialista argumenta que el objetivo de las Escuelas Deportivas Municipales es “generar un servicio público de proximidad con garantías económicas controladas por el Ayuntamiento para dar acceso a todas las familias. La privatización, el aumento de las tasas de los servicios y la arbitrariedad en las concesiones a clubes deportivos dan cuenta del enfoque privatizador del deporte que tiene el PP”, indica Bernal, quien asegura que “estaremos muy vigilantes ante la concurrencia que anunció la alcaldesa que se va a convocar para que otro equipo, o equipos, usen las instalaciones del Julián Ariza tras el expediente disciplinario abierto al Torrelodones Club de Fútbol tras la supuestas irregularidades detectadas en la gestión de este club deportivo”.