El equipo Infantil femenino de Baloncesto Torrelodones, subcampeón de Madrid

El equipo Infantil femenino de Baloncesto Torrelodones se ha proclamado subcampeón de Madrid en la Final Four celebrada este fin de semana en Torrelodones. Las jugadoras torresanas fueron superadas en la final del campeonato por el equipo de Movistar Estudiantes (63-58). El tercer clasificado ha sido Real Canoe, mientras que Rivas terminó en cuarta posición.

Además de la plata, el equipo de Baloncesto Torrelodones también obtuvo una plaza para participar en el campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en Marín (Pontevedra) del 12 al 18 de junio.

Este resultado es una demostración más de la apuesta por el baloncesto femenino por parte de Baloncesto Torrelodones, con una gran plantilla de profesionales que ofrece a sus jugadoras perfiles altamente capacitados en diferentes áreas (preparación física, fisioterapia, etc.) para favorecer ya no sólo su crecimiento deportivo sino también para acompañarlas en su formación en valores desde las edades más tempranas.

El subcampeonato del equipo Infantil femenino de Torrelodones se suma al logrado en la categoría Cadete masculino esta temporada, en la que el equipo del club terminó tercero, detrás del Real Madrid y Zentro Basket.

Además, los dos equipos Junior de Baloncesto Torrelodones jugarán el próximo fin de semana las Final Four masculina y femenina. Y su equipo de 1ª Nacional masculino luchará también en la suya, el 26 y 27 de junio en Torrelodones, por conseguir una plaza de ascenso a Liga EBA.

La Final Four Infantil femenina de Madrid, que se ha celebrado en Torrelodones este fin de semana, ha sido todo un éxito de organización y de control, con medidas preventivas dispuestas por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) y por el Ayuntamiento de Torrelodones para garantizar la seguridad durante todo el evento. Todos los partidos se han podido seguir además en directo por el canal de Youtube de la FBM.