Nueva polémica en Torrelodones: la edil de Servicios Sociales de Vox asegura que va a suprimir las políticas de igualdad y el PP la desautoriza

Las declaraciones que la teniente de alcaldesa y edil de Servicios Sociales, Familias y Mayores de Torrelodones, Sonsoles Palacios, que forma parte de Vox, en un vídeo que circula por las redes sociales asegurando que el Ayuntamiento suprimirá las políticas de igualdad y contra la violencia de género ha traído de nuevo la polémica al municipio.

La edil de Servicios Sociales, Sonsoles Palacios

Si hace unos días, los dos partidos de la oposición, Vecinos y PSOE, criticaban el incremento en más de 700.000 euros en sueldos y contratación de siete cargos de confianza, ahora Palacios ha señalado desde la sede de la Concejalía de Servicios Sociales que “vamos a quitar de nuestras fiestas municipales los puntos violetas podemitas”. Estos puntos se crearon para atender a las mujeres que sufrieran violencia o acoso sexual durante los festejos populares y tienen, entre sus tareas principales, la atención social, psicológica y jurídica a las mujeres que han sido víctimas en las fiestas del municipio.

En el vídeo, la concejala de Vox también anuncia que el Gobierno municipal va a “desechar” folletos en los que se explica qué es la igualdad y como combatir la violencia de género.

El portavoz socialista, Rodrigo Bernal

“Cuando faltan pocos días para que arranquen las fiestas de La Colonia, el mismo gobierno que se acaba de subir los sueldos y ha decidido contar con hasta siete asesores, pretende borrar de un plumazo un servicio absolutamente fundamental para garantizar la seguridad de las mujeres”, explica el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal.

“Aunque no nos sorprende en absoluto esta postura tomada por la ultraderecha de VOX -afirma Bernal- no por ello nos sentimos menos escandalizados. Estamos ante un ataque frontal contra los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres de nuestro municipio que, si se llevan a cabo estas medidas, van a estar totalmente desamparadas si sufren algún episodio de violencia”.

Ante estos hechos, el Partido Socialista ha exigido a la alcaldesa que “desautorice a su concejala de Servicios sociales, que aclare en profundidad hasta dónde llegan sus pactos con VOX y que garantice que no se van a suprimir ni las políticas de igualdad y, ni muchísimo menos, cancelar los programas de atención a la violencia de género”, afirma Rodrigo Bernal. El PSOE reitera su indudable compromiso con las mujeres. “Estamos y estaremos comprometidos con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad, en la que las mujeres sean dueñas de su propio destino y ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas”, concluye el portavoz socialista.

El PP no comparte las opiniones de la concejala de Vox

La petición de los socialistas no se ha hecho esperar y el Partido Popular de Torrelodones ya ha manifestado que «no comparte las manifestaciones aparecidas en un vídeo difundido por el PSOE en redes sociales y recogido por varios medios de comunicación en el que doña Sonsoles Palacios se pronuncia sobre la igualdad y la violencia de género».

«La competencia de las fiestas corresponde a la concejal popular Manuela Sánchez quien está trabajando estos días en la elaboración de una campaña de sensibilización contra la violencia de género destinada a los jóvenes. La competencia para tomar decisiones en la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM corresponde a la alcaldesa de Torrelodones que no va a dar ni un paso atrás en relación a la violencia contra la mujer y en consecuencia mantendrá los puntos violetas durante las próximas fiestas patronales», han señalado los populares.

«Desde el PP de Torrelodones, siguiendo la línea de nuestro partido a nivel autonómico y nacional y desde el propio convencimiento, defendemos la igualdad entre hombres y mujeres. Nuestro partido es uno de los firmantes del Pacto Contra la Violencia de Género y en nuestra acción municipal siempre hemos participado en todos los actos en defensa de la igualdad y hemos apoyado cuantas mociones y declaraciones se han presentado en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género», continúa la nota.

«El Partido Popular y VOX han establecido un acuerdo para dar estabilidad al Gobierno de Torrelodones, pero eso no implica que estemos de acuerdo en determinadas visiones sobre la igualdad y la defensa de las mujeres frente al maltrato», concluye el PP.

Send this to a friend