El PSOE de Torrelodones denuncia el gasto de 75.000 euros en la nueva Oficina de Turismo que abrirá seis horas a la semana
El Partido Socialista de Torrelodones ha denunciado que el Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros del presupuesto a contratar empresas externas y construir una innecesaria oficina de Turismo que, además, solo va a abrir seis horas a la semana.

El grupo socialista ha recopilado los gastos en los que ha incurrido la Concejalía de Turismo desde que se puso en marcha tras el pacto de Gobierno entre PP y Vox. “Es muy llamativo que un partido como Vox, que tiene constantemente la palabra chiringuito en la boca, haya derrochado ya 100.000 euros del erario público, a los que hay que sumar el salario del concejal del área que tiene dedicación exclusiva, a una innecesaria e incongruente estrategia turística”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.
En estos meses, el PSOE ha constatado que “la Concejalía pilotada por la ultraderecha ha destinado 18.000 euros a contratar una consultora externa, casi 5.000 al Sello de Turismo Familiar, 45.000 a construir una oficina en la calle Real y 28.000 a una empresa para hacerse cargo de esta instalación, además de 2.000 a folletos. En total casi 100.000 euros del erario público”.
Los socialistas consideran que la estrategia que ha seguido la ultraderecha es “únicamente una manera de justificar el salario a dedicación exclusiva del concejal delegado de este área, que representa el 50 por ciento de todo el presupuesto de Turismo”, argumenta Rodrigo Bernal, para quien es “un escándalo que la nueva Oficina de Turismo la van a abrir únicamente sábados y domingos por la mañana tres horas. Es decir nos gastamos 45.000 euros en hacer una oficina de turismo para tenerla abierta seis horas a la semana con un gasto de mantenimiento del servicio de 28.000 euros que bien se podrían destinar a otras cuestiones mucho más necesarias, como la vivienda, los servicios sociales o las escuelas infantiles”.
El portavoz socialista asegura que hay una serie de competencias que se solapan entre tres concejalías, Desarrollo Local, Turismo y Desarrollo Económico. “Cuando se dio a conocer la estructura del gobierno de PP y Vox ya señalamos que nos parecía un auténtico despropósito y, por tanto, votamos en contra. El tiempo ha demostrado que o bien el área de Turismo o la de Desarrollo Local son redundantes y creemos que sería positivo que se suprimiese una concejalía, con el consiguiente ahorro económico para nuestros vecinos ya que dos de los tres concejales involucrados están liberados con dedicación exclusiva”, finaliza Rodrigo Bernal.