El alcalde de Torrelodones explicará en el Pleno los motivos por los que ha cesado a la jefa de la Policía Local

Finalmente será el alcalde de Torrelodones, Alfredo García Plata, el que comparezca ante el Pleno el próximo 15 de junio tras el fulminante cese de la jefa de la Policía Local, Dolores Aznar, el pasado 3 de junio, aunque ha sido este martes cuando se ha comunicado a los grupos políticos «a través de una escueta nota interna sin entrar a detallar las razones del cese», ha lamentado Vox. Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Torrelodones, Partido Popular, Vox, Ciudadanos y Partido Socialista, habían solicitado en un escrito conjunto que fuera el concejal de Seguridad, Víctor Arcos, el que diera explicaciones.

Dolores Aznar llegó a como jefa de la Policía Local de Torrelodones (cargo de libre designación) en 2016 con una comisión de servicio desde Moralzarzal. Según el regidor, la Jefa de Policía se ha visto “superada por las circunstancias” ocurridas en este último año y medio. Además, García Plata ha recordado que hace meses ya se anunció una reorganización del organigrama municipal. Así, el regidor ha agradecido los servicios prestados a la agente, que regresará a su puesto en Moralzarzal. Unas explicaciones que desde el grupo municipal Vox se han calificado como «poco convincentes».

«El alcalde de Torrelodones comunica hoy a toda la oposición que el concejal de seguridad no comparecerá y lo hará él en su lugar. Nos preguntamos el porqué de esta decisión cuando el señor Arcos es el responsable de esta concejalía y ese asunto es claramente de su competencia», se preguntan los populares en un comunicado. «Resulta revelador que solo una semana después de que desde el propio Ayuntamiento de Torrelodones se organice un homenaje a la Policía Local, por su actuación durante la pandemia y la borrasca Filomena, la responsable de nuestra policía haya sido cesada precisamente por su actuación durante la pandemia y la borrasca«.

«Desde el Partido Popular creemos que el alcalde de Torrelodones está evitando los verdaderos problemas de seguridad del municipio, derivados de una mermada plantilla que, pese a nuestras reiteradas peticiones, se niega a ampliar y de una falta de dirección desde la propia Alcaldía y la Concejalía de Seguridad, que se trata de tapar con este cese», concluyen los populares.

Delitos en Torrelodones

Por otro lado, según el balance de criminalidad del primer trimestre de 2021, publicado por el Ministerio del Interior, se han producido en Torrelodones un total de 288 infracciones penales: 1 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, ningún delitos de secuestro, 2 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de los que ningún son delitos de agresión sexual con penetración, y 2 son otros delitos diversos contra la libertad e indemnidad sexual.
Respecto a los robos, se han producido durante el primer trimestre de 2021 en Torrelodones 8 robos con violencia e intimidación, 18 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones -expresamente 15 corresponden a los domicilios-, 71 hurtos y 1 delitos de sustracción de vehículos. Para finalizar, el Ministerio del Interior computa 187 delitos que tipifica como resto de infracciones penales. La criminalidad en Torrelodones respecto al período anterior ha bajado 1,0 puntos.
Send this to a friend