El alcalde de Torrelodones denuncia al PP y a su candidata por un presunto delito de injurias y calumnias

Comunicado del alcalde y candidato de Vecinos por Torrelodones, Alfredo García Plata:

Ante las falsas acusaciones que se han vertido sobre mi desde el PP de Torrelodones y su candidata a las elecciones en estas semanas (El Partido Popular de Torrelodones exigió hace unos días la inmediata dimisión del alcalde por beneficiarse de una ayuda municipal de vivienda de 300 euros), avanzo que en los próximos días interpondré una querella contra los responsables del PP de Torrelodones por imputarme un delito falsamente y a sabiendas de su falsedad, dañando así mi derecho al honor e incurriendo en un presunto delito de injurias y calumnias.

En su afán por arañar un puñado de votos, el PP de Torrelodones y su candidata han llegado a poner en entredicho mi honestidad para recibir unas ayudas sociales a la vivienda, que NO concedo yo como alcalde, sino que es la Comisión de Valoración formada por miembros de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, incluyendo a Isabel Ruíz Tarazona por el PP, la que eleva propuesta a la Junta de Gobierno Local para su resolución. Es el director del Departamento de Servicios Sociales quien emite el informe a la Comisión de Valoración para la adopción de la propuesta definitiva de resolución.

Todas las ayudas que se conceden en este Ayuntamiento a las familias (y esta legislatura se han concedido más de 5.000) siguen las mismas garantías y procedimientos contemplados en las correspondientes bases. Las ayudas, por tanto, las propone una Comisión formada por miembros de todos los partidos, incluido, repito, el PP.

Emprendo estas acciones judiciales por mí, por mi familia y, sobre todo, por los que vendrán, porque ningún candidato a las elecciones sea del partido que sea, merece ser objeto de falsedades del calibre de llegar a imputarle públicamente delitos a sabiendas de que son falsos. Y ningún aspirante a gobernante que se precie debe acudir a estos métodos viciados para intentar rascar un puñado de votos.

Puedo incluso entender el nerviosismo del PP de Torrelodones por ver cómo pierden una vez más las elecciones, pero ningún batacazo electoral puede justificar estos métodos, que no son propios de una democracia constitucional como la que tenemos en este país, y que cualquiera que pretenda ostentar cargo público debería respetar, me refiero, en este caso concretamente, a la señora Almudena Negro, candidata del PP de Torrelodones.

Tampoco puedo permitir que se ponga en entredicho un proceso garantista del Ayuntamiento del que formamos parte todos, y que ha permitido en esta legislatura ayudar a más de 5.000 familias.

 

 

Send this to a friend