Siete ayuntamientos de la Sierra solicitan refuerzos educativos para colegios e institutos de la zona
Guadarrama, Los Molinos, Becerril, Collado Mediano, Cercedilla, Alpedrete y Navacerrada piden a la Comunidad de Madrid que se cubran las bajas rápidamente, así como más medios para las clases online.
Alcaldes y concejales de educación de varios ayuntamientos de la Sierra, entre los que se encuentran Alpedrete, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Cercedilla, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada, se reunieron el miércoles para trabajar en una solicitud conjunta a la Comunidad de Madrid, de forma que se estudien y tomen las medidas necesarias para destinar refuerzos y docentes a los centros educativos de la zona.
Una reunión de trabajo en la que acordaron trasladar sus solicitudes a la Consejería de Educación para que se puedan agilizar los trámites en la contratación de profesores o en la reposición de las bajas. Una petición que, como ha destacado Laura Carrasco, concejala de Educación de Guadarrama, “valorando la situación excepcional que afrontan los centros educativos, debe cubrirse lo antes posible teniendo en cuenta que, a las bajas habituales de cualquier curso fruto del desarrollo de la actividad docente, hay que sumar las bajas producidas por la COVID-19”.
Señalan además que es necesario proporcionar más medios técnicos para impartir clases online de calidad y además para garantizar que, este tipo de enseñanza se ofrezca de forma efectiva, proporcionando herramientas de formación a alumnos, profesores y familias para el uso de las plataformas educativas y nuevas tecnologías.
Solicitudes de las AMPAS
Unas peticiones que recogen las solicitudes realizadas por las diferentes asociaciones de madres y padres de los centros educativos de la zona, así como por parte de los equipos directivos de los mismos, que irán destinadas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la espera de que sean tenidas en cuenta a la mayor brevedad y para que se tenga conocimiento de las dificultades que, añadidas a la pandemia, están teniendo que enfrentar los centros docentes de la comarca.
La reunión tuvo lugar en Guadarrama y, aunque a la misma no pudieron asistir representantes de Alpedrete y Navacerrada, ambos municipios se han sumado a la petición que se trasladará a la Comunidad de Madrid.