Una mujer de 54 años, rescatada tras sufrir una caída en el Risco de los Claveles

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León rescató este domingo a una mujer de 54 años que había resultado herida tras haber sufrido una caída en la cumbre del Risco de los Claveles, en el límite entre Segovia y Madrid. Con 2.388 metros, es uno de los picos más altos de la Sierra de Guadarrama, formando parte del Parque Nacional.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas de este domingo, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de un incidente en el mencionado pico, a consecuencia del cual había resultado herida una mujer y no se podía mover del lugar en el que se encontraba, inaccesible para vehículos por tierra.

Imagen del rescate
Imagen de la intervención del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León

Rescate en helicóptero

El 112 ha dado aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha movilizado el Grupo de Rescate y Salvamento, cuyo helicóptero salió hacia la zona con el equipo de rescate.

Tras localizar a la mujer, los efectivos de emergencias accedieron a tierra mediante un descenso con grúa y, tras llegar a la cresta, atendieron a la víctima antes de inmovilizarla con un colchón de vacío.

Seguidamente, se la encamilló para izarla al helicóptero de rescate. Desde el Risco de los Claveles, el helicóptero voló hasta el campo de polo de La Granja de San Ildefonso, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias recogió a la montañera herida para su trasladado al hospital de Segovia.

Send this to a friend