Las fuertes rachas de viento provocan la caída de un árbol de grandes dimensiones en San Lorenzo

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 mantiene activas dos alertas en la Sierra: un aviso amarillo por nieve (desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 12:00 de mañana sábado), principalmente a partir de los 1.100 metros, con una acumulación de hasta 5 centímetros; y otro por rachas de viento en el umbral de 80 kilómetros por hora, hasta las 18:00 horas de mañana, con la previsión de que los picos más fuertes se alcancen mañana a primera hora.

El viento de hecho ya está provocando numerosas incidencias en los municipios de la comarca, que en su mayoría han procedido al cierre de parques desde esta tarde. Además, han pedido a los vecinos extremar las precauciones, evitando pasar bajo las ramas, revisando elementos sueltos de terrazas y balcones y teniendo especial cuidado al transitar bajo aleros y cornisas.

Caída de un árbol de grandes dimensiones en San Lorenzo

Estas fuertes rachas de viento ya han provocado varias salidas de Bomberos y otros efectivos de emergencias, destacando la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Guindos de San Lorenzo de El Escorial, afortunadamente sin provocar daños personales.

En cuanto al aviso amarillo por nieve, es necesario el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos, según ha informado sobre las 18:20 horas la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend