La carretera de subida al Puerto de Navacerrada estará cortada desde hoy, sábado, hasta mañana, domingo

No se permitirá el paso de vehículos de 6 a 19 horas a partir del kilómetro 12,500 en Cercedilla.

La carretera de subida al Puerto de Navacerrada, M-601, estará cortada este sábado y este domingo de 6 a 19 horas a partir del kilómetro 12,500 en Cercedilla, según ha explicado la Dirección General de Tráfico en sus redes sociales. Este puente de la Constitución se registraron aglomeraciones en esta vía que se encontraba «colapsada» por la fuerte afluencia de turistas por las nevadas. 

Además de la llegada de visitantes, se registró además un accidente entre dos vehículos en la zona, en el que han intervenido «como preventivo» los Bomberos de la Comunidad, y han solicitado «mil ojos, distancia de seguridad y mucha precaución».

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado las temperaturas continúen en descenso y que, además, en la zona de la Sierra se podrán registrar rachas muy fuertes de viento por la mañana.

Por otro lado, las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdequí han anunciado que abrirán “en cuanto haya nieve suficiente”, para lo que cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid. El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, adelantó la semana pasada que se podrán practicar los deportes de invierno en las estaciones de la región porque desde la Consejería de Sanidad entienden que “no existe ningún problema al ser una práctica al aire libre”, siempre que se mantenga los controles de acceso, la distancia física y las medidas recomendadas para la hostelería.

Send this to a friend