Colapsada de nuevo la carretera del Puerto de Navacerrada en el último día del puente

Los aparcamientos del Puerto de Navacerrada y Cotos están completos desde primera hora de la mañana. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomendó ayer a través de sus redes sociales que se apostara por "un plan alternativo de ocio".

La carretera de acceso al Puerto de Navacerrada (M-601) se ha vuelto a colapsar esta mañana, con los aparcamientos ocupados al 100% desde primera hora, repitiéndose la situación que ya se vivió en la tarde de ayer, cuando se produjo un monumental atasco en la bajada, con algunos accidentes y numerosos coches atrapados por no llevar cadenas o ruedas de invierno. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomendó a través de sus redes sociales que se apueste por «un plan alternativo de ocio», así como que si ya se está en la Sierra se vuelva a casa «con precaución».

Además, esta situación ha provocado la indignación de un buen número de segovianos, que ayer denunciaron a través de las redes sociales que la Guardia Civil no les permitiera acceder al Puerto desde la vertiente castellanoleonesa, asegurando que se estaba «reservando este territorio para uso y disfrute de los madrileños», algo que calificaban como «vergonzoso».

Más control

Esta «masiva» afluencia de visitantes ha sido una constante durante todo el puente, lo que se ha traducido en una importante actividad de la hostelería, además de que hoteles y alojamientos turísticos han tenido un alto nivel de ocupación. Sin embargo, también se han registrado incidentes, como el denunciado por la Agrupación Popular de Navacerrada, que señalaba ayer que «unos vándalos han destrozado una de las puertas de acceso al entorno natural de la Dehesa de la Golondrina«, donde la entrada está prohibida a vehículos no autorizados.

«Desde PdN esperamos que el equipo de Gobierno (PSOE) emprenda acciones legales contra estos desaprensivos y se informe de un plan concreto y eficaz para mejorar la seguridad», señalaban desde esta formación. «No hay medidas y puente tras puente vuelve a repetirse lo mismo. En el puente de Todos los Santos el parking de La Barranca estuvo cerrado para evitar aglomeraciones, pero no entendemos por qué éste se encuentra abierto», añadían, reclamando «más control, sobre todo los fines de semana, que es cuando de verdad se necesita».

La Agrupación Popular de Navacerrada ha denunciado los destrozos en el acceso a la Dehesa de la Golondrina
Send this to a friend