La incidencia de Covid-19 en la Sierra, en mínimos: 10,8 en Collado Villalba y cero en San Lorenzo, El Escorial o Alpedrete

Todos los municipios de nuestro ámbito de cubertura se encuentran en riesgo bajo, con una IA por debajo de 50.

Pese al ligero aumento en la tasa de incidencia por Covid-19 que se registra desde hace unos días en la Comunidad de Madrid, así como en el conjunto de España, la Sierra de Guadarrama y la zona Noroeste de la región presentan una situación que no se veía desde junio de 2020, cuando salíamos del confinamiento que se mantuvo durante más de dos meses.

Según el último informe sobre la situación epidemiológica, que analiza la semana epidemiológica entre el 25 de octubre y el 7 de diciembre, actualmente todos los municipios de nuestro ámbito de cobertura se encuentran en riesgo bajo.

De hecho, la incidencia se sitúa a cero en ocho localidades, entre ellas San Lorenzo de El Escorial, uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad. Igualmente, el cero se repite en El Escorial, Alpedrete, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra, Colmenarejo y Robledo de Chavela.

La incidencia en Collado Villalba cae hasta 10,8

Entre los municipios de mayor población, destaca el caso de Collado Villalba, que se apunta una nueva semana de bajada en la incidencia de la Covid-19, hasta quedarse en 10,87, ocho puntos menos que el pasado martes. La zona básica de salud Sierra de Guadarrama, que a estas alturas del año pasado vivía un confinamiento perimetral, con una incidencia que llegó a estar por encima de 1.000, presenta también tasa cero. Es decir, no se ha notificado ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días.

En la misma línea, en Galapagar la incidencia cae hasta 8,70; en Torrelodones hasta 33,47; y en Las Rozas, hasta 24,97.

El dato más alto, aunque siempre dentro de la franja de riesgo bajo, lo encontramos en Cercedilla (41,64), seguido de Hoyo de Manzanares (35,17), mientras que en el resto está por debajo de 30: 26,10 en El Boalo; 22,50 en Moralzarzal; 15,66 en Valdemorillo; 18,12 en Guadarrama; y 14,07 en Collado Mediano.

La situación en la Comunidad de Madrid

En cuanto a la situación general en la Comunidad de Madrid, la incidencia acumulada sube ligeramente hasta los 59,6 casos por 100.000 habitantes (todos los municipios de nuestro ámbito de cobertura están por debajo), tres puntos más que hace una semana.

En los últimos 14 días, el número de casos confirmados en la región fue de 4.043, con un aumento de casos semanal del 10,6%.

En cualquier caso, y pese a este ligero incremento, la situación asistencial continúa estable, con 302 pacientes hospitalizados y 74 en UCI.

Send this to a friend