El Festival de Música de Cámara cumple 41 años

La Asociación Sierra Musical presenta la 41 edición del su Festival de Música de Cámara, una programación con títulos sugestivos y prestigiosos músicos españoles y maestros que desde Europa y América quieren unirse a este proyecto cultural que nació en la localidad de Los Molinos en el año1983.

Imagen de la actuación del pasado mes de agosto en Cercedilla de Marian Herrero / Fotografía: Sierra Musical

En esta edición, Los Molinos, Moralzarzal, Guadarrama, Mataelpino, Collado Mediano, Cercedilla, Navacerrada y Alpedrete acogerán del 7 de julio al 31 de agosto, en nueve conciertos, a nombres destacados como Diego Caetano, Ferdinando Trematore y la Camerata Da Vinci, Vicente Cueva, Eduardo Frías, Irina Muresanu o el propio Daniel del Pino, director musical del festival, que ha sabido aunar de manera magistral lo universal, lo español, lo clásico, lo contemporáneo, lo lírico, lo dramático, solistas, interesantes formaciones a dúo, grupos y orquesta de cámara.

En julio

El día 7, Diego Caetano abrirá el festival en la Plaza Nueva de Los Molinos, al aire libre, con una selección de música brasileña para piano.

El viernes 12, Ferdinando Trematore y la Camerata Da Vinci ofrecerán “Las ocho estaciones”, de Vivaldi a Piazzolla, en el Centro Cultural de Moralzarzal.

El día 14, los solistas de la Camerata Da Vinci interpretarán la “Noche Transfigurada” de Schönberg en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama.

El sábado 20, el dúo de violín y acordeón Cubas – Hondal interpretará obras de Galliano, Schubert, Morricone, o Piazzolla en el Edificio Administrativo de Mataelpino.

El domingo 28, Irina Muresanu y Daniel del Pino cierran el mes de julio en el Teatro Municipal Carlos Saura de Collado Mediano con Bartók, Brahms, Kreisler, Ravel, Falla o Sarasate.

Los conciertos de agosto

El mes de agosto se abre el domingo 4, con Vicente Cueva y Eduardo Frías haciendo sonar obras de Schumann, Tchaikovsky, Wieniawski, Paganini, o Albéniz en la Parroquia de San Sebastián de Cercedilla.

El domingo 11, la Camerata Lírica hará sonar “La Traviata” y el día 18, Boban Bjelic al acordeón y Hélène Berger al piano recorrerán “La música a través del mundo”; ambas actuaciones en el Auditorio de Navacerrada.

El festival se cierra el sábado 31 de agosto en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete. Raquel del Pino presentará “Lunares en el Alma”, proyecto donde combina su faceta como cantante y como guitarrista en un espectáculo de música española donde ambas disciplinas brillan con gran destreza y belleza.