La Comunidad de Madrid reconoce la labor de los trabajadores del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha reconocido la labor de los trabajadores del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) con motivo del 10º aniversario de su Patronato. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha participado en la entrega de distinciones junto a su homólogo de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. En la vertiente madrileña se ha condecorado a Francisco Herrero Cobos, Jefe de Servicio de Parques Regionales y posteriormente de Uso Público y Visitantes; y a Sonia Grande, la que fuera coordinadora de centros de visitantes durante siete años.

En la vertiente madrileña se ha condecorado a Francisco Herrero Cobos, Jefe de Servicio de Parques Regionales y posteriormente de Uso Público y Visitantes; y a Sonia Grande, la que fuera coordinadora de centros de visitantes durante siete años

Tras el acto, que se ha celebrado en el Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín (Segovia), ha tenido lugar la 14ª reunión de este organismo, en la que se ha hecho balance de sus 10 años de gestión. También se han detallado los avances en la movilidad sostenible del Parque, como la ordenación de los accesos y principales aparcamientos para mejorar la calidad de la visita, evitar la masificación y las emergencias.