La nieve obliga al uso de cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos
La Comunidad de Madrid mantendrá activa la alerta por frío durante todo el fin de semana ante la previsión de bajas temperaturas. Esta última nevada en las zonas altas de la Sierra garantiza la apertura de las estaciones de Valdesquí y Navacerrada, con más de 11,5 kilómetros de pistas.
Según han informado desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, a estas horas (19:30h) es necesario el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos, donde máquinas quitanieves y efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias de la Comunidad de Madrid (ERIVE) se encuentran trabajando para facilitar la movilidad.
Alerta por frío
Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantendrá activa la alerta por frío ante una previsión de temperaturas durante todo el fin de semana por debajo de los -2º. En concreto, según el boletín de frío de este jueves, la temperatura mínima registrada la pasada madrugada ha sido de -6,3º. La evolución prevista para los próximos tres días apunta a -2,5º el viernes, -2,2º el sábado y -2,4º el domingo.
En este contexto, la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de recomendaciones para prevenir los efectos del frío, entre las que se encuentran procurar mantener un buen aislamiento térmico de la vivienda (entre 20 y 22 grados), no permanecer quieto mucho tiempo y tener varias capas de ropa fina.
También ha alertado sobre el uso de las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o intoxicación, así como extremar la precaución las personas mayores cuando salgan a la calle y haya heladas.
Buenas previsiones en Navacerrada y Valdesquí
Esta última nevada en las zonas altas de la Sierra garantiza un buen fin de semana en las estaciones de Valdesquí y Navacerrada, con más de 11,5 kilómetros de pistas para esquiar. En concreto, en el Puerto de Navacerrada hay 1,5 kilómetros y cinco pistas (una verde, tres azules y una roja), con nieve en polvo y dura y un espesor que oscilará entre los 40 y los 85 centímetros, según la previsión para este viernes 24 de febrero, día no lectivo en la región, por lo que se espera una importante afluencia de gente. Además, en Valdesquí, habrá nieve de entre 15 y 35 de espesor, además de contar con 10 kilómetros y 16 pistas.