Adif destina más de 750.000 euros a la instalación de las protecciones de la catenaria en el tramo Cercedilla-Segovia
Adif ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto de instalación de cable de tierra y otros elementos de protección de la línea aérea de contacto (catenaria) en el tramo Cercedilla-Segovia, perteneciente a la línea Villalba-Segovia. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Elecnor por un importe de 758.074,18 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La instalación de estos elementos, que protegen a la catenaria de eventuales problemas como cortocircuitos o derivaciones, contribuirá a reforzar la fiabilidad de la línea y mejorará la explotación ferroviaria, al permitir reducir el número de incidencias y por tanto de las intervenciones de mantenimiento.
Estudio geoeléctrico
Además de la instalación del cable de tierra, que une todos los soportes de la catenaria y los mantiene al mismo potencial, el contrato prevé la realización de un estudio geoeléctrico del terreno, la retirada de los descargadores de antena actuales y la instalación de autoválvulas de óxidos metálicos (pararrayos), entre otras actuaciones.