Carlota López Esteban, alcaldesa de San Lorenzo: «La vacunación a los mayores está funcionando perfectamente; no hay colapso ni aglomeración»
Tras las críticas del PSOE y de Podemos por la vacunación de los mayores de 80 años en el Centro de Salud de San Lorenzo de El Escorial, que calificaron como “caótica”, denunciando las “largas de colas de espera” y pidiendo que se habilitara un lugar “más adecuado” (la formación morada propuso como alternativa el pasado viernes el Polideportivo Municipal o una carpa en El Parque), la alcaldesa, Carlota López Esteban, ha negado la existencia de problemas.
“Nada más lejos de la realidad; la vacunación está funcionando perfectamente”, subrayaba, explicando que desde el Ayuntamiento mantienen reuniones con la gerencia del Centro de Salud “cada dos o tres días” para comprobar cómo marcha el proceso, en el que se están vacunando a unos 100-110 mayores al día. Además, responsables municipales comprueban “prácticamente todas las tardes” el desarrollo de la campaña.

«No se puede hacer en otro sitio»
“Lo que nos trasladan es que la vacunación no se puede hacer en otro sitio, porque el tipo de vacunas que se administran [en el caso de los mayores, de tipo Pfizer] van con frío para su conservación y además es necesario contar con el material necesario para sacar las seis dosis de cada vial, y eso sólo es posible en el Centro de Salud”, explicaba.
En cuanto a las esperas, la regidora sanlorentina señalaba que “puede haber algún momento puntual en que se hayan formado colas, como ocurrió la semana pasada cuando vinieron de golpe todas las monjas de una residencia, pero no se están produciendo esperas. No hay colapso ni aglomeración”.
Por otra parte, indicaba que se ha habilitado toda la zona alrededor del Centro de Salud para que durante las horas de la vacunación “se pueda aparcar cerca”, con unas 30 plazas entre las calles Alarcón, San Pedro Regalado y Xabier Cabello Lapiedra, de modo que se favorezca la rotación de vehículos.
