San Lorenzo de El Escorial se incorpora a la red de Pueblos Mágicos de España
San Lorenzo de El Escorial ha recibido hoy el distintivo que lo reconoce como Pueblo Mágico de España, por su compromiso con la preservación y promoción de su riqueza natural, histórica y cultural.
La adhesión a esta red nacional comprometida con el fomento del turismo de calidad, de la que ya forman parte alrededor de 140 municipios de menos de 25.000 habitantes de todo el país, es especialmente significativa cuando durante todo el mes de noviembre San Lorenzo de El Escorial celebra las Jornadas del Patrimonio, con motivo del 40º aniversario de la inclusión del Monasterio y Sitio en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Promoción turística
La placa acreditativa ha sido recogida por la alcaldesa, Carlota López Esteban, quien ha destacado ”la importancia de formar parte de una de las redes de promoción territorial y turística más destacadas de España, siendo uno de los primeros municipios de la Comunidad de Madrid en pertenecer a ella”.
De hecho, San Lorenzo de El Escorial es el segundo pueblo de la región en entrar a formar parte de “Pueblos Mágicos de España”, tras Loeches, cuyo concejal de Turismo ha estado también presente en el acto de esta mañana.

El Monasterio y mucho más
Si quieres descubrir todo lo que San Lorenzo de El Escorial tiene que ofrecer, no te pierdas este reportaje que publicamos en Aquí en la Sierra: El Monasterio y mucho más: 12 planes para no perderse nada.
Más Pueblos Mágicos
De esta red forman parte también localidades como Palos de la Frontera (Huelva), Iznájar (Córdoba), Cazorla (Jaén), Mora de Rubielos (Teruel), Taramundi (Asturias), Peñaranda de Duero (Burgos), Duruelo de la Sierra (Soria), Ayna (Albacete), Campo de Criptana (Ciudad Real), Vilaller (Lleida), Simat de Valldigna (Valencia), Cabezuela del Valle (Cáceres), Combarro (Pontevedra), Icod de los Vinos (Tenerife), Viana (Navarra) o Elciego (Álava), entre otros.
“Pueblos Mágicos de España” tiene entre sus objetivos promocionar experiencias auténticas y sostenibles, incentivando la pernoctación, a través de su app y página web, con la inclusión de reportajes en revistas especializadas y con la colaboración de creadores de contenido en redes sociales, además de la promoción en ferias y eventos.