El PSOE de San Lorenzo pide que las viviendas municipales en desuso se destinen a refugiados ucranianos

El PSOE de San Lorenzo de El Escorial ha mostrado su condena a la agresión bélica de Rusia contra Ucrania, agradeciendo la «gran solidaridad que estos días han demostrado las vecinas y vecinos que, altruistamente se han organizado para llevar a cabo recogidas de material». Además, muestran su apoyo a todo tipo de campañas que desde las diferentes asociaciones y comercios locales están surgiendo de cara a ayudar a cuentas personas sufren esta difícil situación que ya ha provocado el éxodo de más de 2 millones de personas que huyen de la guerra, cifra que podría alcanzar los 4 millones en los próximos meses.

El secretario general de los socialistas gurriatos, Diego Díaz, considera que desde el Ayuntamiento «es el momento de sumarse a la acción y dejar a un lado las buenas palabras y actos simbólicos. De esta manera explica como una de estas acciones, y que solicitarán formalmente en el próximo pleno, es la adecuación y puesta a disposición del Gobierno de España de las viviendas de titularidad municipal que llevan años vacías, en desuso y el actual equipo de Gobierno plantea vender».

«Toda acción es poca»

A pesar de que la Comunidad de Madrid ha anunciado que el albergue de su titularidad en nuestro municipio podría acoger refugiados en los próximos meses, indican los socialistas, el PSOE considera que «toda acción es poca y nada explica que el ayuntamiento disponga de viviendas en propiedad sin destinar a fines sociales o de extrema necesidad como es este caso».

Por su parte, el secretario de Política Municipal, Francisco Herraiz, ha indicado que «es inconcebible que un municipio como San Lorenzo que quedó prácticamente saneado económicamente la legislatura 2015-2019 con el gobierno de coalición del que formaba parte el PSOE, deba recurrir a la venta de inmuebles para tapar la mala gestión económica del PP y el cada vez más extinto Ciudadanos. No podemos permitir que en una situación de emergencia humanitaria no usen estas viviendas para ayudar a quien más lo necesita».

Send this to a friend