La mejor Corona de la Almudena está en San Lorenzo de El Escorial: no te vayas sin probarla

Con motivo de las celebraciones por la festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid y del gremio de pasteleros, hace unos días se celebró la primera edición del concurso «Corónate. La Mejor Corona de la Almudena», convocado por la agencia de marketing gastronómico Sr y Sra Cake.

Pastelería Pontón

Pastelería Pontón, de San Lorenzo de El Escorial, se proclamó ganadora en dos de las categorías que propone el certamen: mejor corona con relleno de nata y con relleno de crema. Por su parte, Pastelería García Leñero, de Torres de la Alameda, se impuso en la tercera categoría, la de mejor corona con relleno de trufa.

Pontón, tradición pastelera desde 1985

Durante estos días, la corona de Pontón -empresa familiar que inició su andadura en 1985, conocida también por sus fabulosos croissants, entre otros productos- se puede comprar en su local de la calle San Antón, número 1 (junto a la Plaza de las Ánimas), en pleno casco histórico de San Lorenzo de El Escorial.

Coronas de la Almudena en el escaparate de Pastelería Pontón, en San Lorenzo de El Escorial
Coronas de la Almudena en el escaparate de Pastelería Pontón, en San Lorenzo de El Escorial

El jurado, compuesto por Paco Roncero, Montse Abellà, Dina Alsina, Raúl López, Marta Reyes y José María Izquierdo, evaluó cada una de las creaciones, valorando el sabor, el equilibrio, la presentación y el respeto por la receta tradicional del postre.

Las coronas que no fueron degustadas por el jurado se destinaron al centro de acogida San Isidro para evitar el despilfarro alimentario.

Send this to a friend