19 trabajadores se incorporan al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial dentro del programa de activación profesional
La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha dado la bienvenida esta mañana a los 19 nuevos trabajadores contratados por el Ayuntamiento dentro del “Programa público de empleo-formación para la activación profesional”, financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal-SEPE.

Contrato de ocho meses
La duración de los contratos será de ocho meses y los nuevos empleados desempeñarán sus tareas como ayudantes de albañilería, pintura y jardinería, ingeniero de obra pública, trabajador social, auxiliares administrativos, ayudante montador de estructuras metálicas y diseñador gráfico.
Los participantes en este programa han recibido en el inicio de su contrato una formación previa de 50 horas en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, así como de 30 horas en prevención de riesgos laborales. Una vez finalizada la formación, se han incorporado a sus áreas de trabajo, siendo recibidos por la alcaldesa, los concejales y los responsables de sus respectivos departamentos.
Reactivación profesional
«Estos programas se convierten en una medida importante de impulso y mejora de la empleabilidad en nuestro municipio, ofreciendo una alternativa de empleo y de reactivación profesional dentro de una entidad pública para los participantes», señalan desde el Consistorio.
La Oficina de Empleo de Collado Villalba se ha encargado de la preselección de los candidatos, realizando el Ayuntamiento la selección final.