El conflicto de Irubus se recrudece: un autobús, incendiado tras un ataque con ácido

huelga irubus
Estado en quedó un autobús incendiado tras un ataque con ácido en la segunda jornada de huelga

Tras los dos primeros días -del total de 30 jornadas previstas-  de la huelga convocada en la empresa de autobuses Irubus -que presta servicio en San Lorenzo de El Escorial y una veintena de municipios de la Sierra-, la compañía ha hecho público un comunicado en el que indica que «se han cumplido los servicios mínimos con prácticamente total normalidad«, además de denunciar que en las últimas horas «se ha registrado un lamentable incremento de los actos violentos contra sus autobuses».

El caso más grave tuvo lugar en la noche de este miércoles 16 de octubre, segundo día de huelga, cuando «un vehículo prácticamente nuevo fue incendiado mediante el vertido de ácido en su interior cuando se encontraba estacionado, quedando totalmente inservible». También ayer se produjo la rotura de los espejos retrovisores de tres vehículos en Robledo de Chavela, impidiendo la realización de los servicios mínimos que tenían asignados, han señalado desde la empresa.

huelga irubus
Pasajeros esperando en la primera jornada de huelga en la estación de autobús de San Lorenzo de El Escorial

En total, desde los días previos a la huelga hasta hoy, han resultado atacados 84 vehículos, con el balance de 117 lunas rotas (55 con viajeros en el interior), además del autobús incendiado este miércoles.

Por su parte, desde el Comité de Empresa se han desmarcado de estos ataques, tal como han señalado en distintas ocasiones a Aquí en la Sierra, señalando que, de hecho, les perjudicarían en las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo con la compañía.

La huelga continúa los días 24 y 25

La empresa reitera su condena estos actos vandálicos «totalmente injustificados y pide disculpas a todos los viajeros por los inconvenientes que les ha causado en sus hábitos de movilidad estas dos primeros días días de  huelga, al tiempo que les informa que seguirá trabajando para que la afectación de las 30 jornadas de huelga programadas hasta el próximo mes de enero -las próximas el jueves y viernes de la semana que viene- sea la menor posible».

Send this to a friend