El Ayuntamiento de San Lorenzo incorpora 13 trabajadores dentro de los programas de fomento del empleo
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha contratado a 13 trabajadores dentro de los Programas de Activación para el Empleo en sus dos modalidades: para el Fomento del Empleo Juvenil y para la Activación Profesional.
Los nuevos empleados son tres auxiliares administrativos del Programa de Activación Profesional para el Fomento del Empleo Juvenil, y 10 trabajadores del Programa de Activación Profesional común (cuatro jardineros, cuatro albañiles, un ingeniero de obra pública y un analista programador) que prestarán sus servicios durante ocho meses en diferentes servicios municipales.
Los Programas de Activación Profesional tienen como objetivo la formación y reactivación laboral de personas desempleadas dentro de las entidades locales. Persiguiendo el refuerzo de las competencias profesionales de los participantes cualificados en su profesión, a través de la realización de un período de práctica profesional de 8 meses de duración.
Estos programas están financiados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal –SEPE, la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Plus.