La Comunidad de Madrid y San Lorenzo, de la mano para avanzar en la digitalización del sector hostelero

La Comunidad de Madrid ha firmado esta mañana un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para avanzar en la digitalización en el sector hostelero y promover los productos de proximidad y el turismo de este enclave Patrimonio de la Humanidad. El acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, y la alcaldesa de la localidad, Carlota López Esteban.

“La participación de las entidades locales resulta clave en la revitalización del turismo a través de acciones dirigidas a la modernización del sector hostelero”, ha destacado De Paco Serrano, que ha recordado que esta iniciativa forma parte de la Estrategia Turística de la región, en la que el Ejecutivo Autonómico invierte 1 millón de euros para la puesta en marcha de iniciativas con la Asociación Hostelería Madrid.

El consejero de Cultura, Mariano de Paco, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban
El consejero de Cultura, Mariano de Paco, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban

Aumento del turismo durante el verano

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Lorenzo mostró su satisfacción días atrás por el aumento de visitantes durante el verano. El crecimiento ha sido de un 12 por ciento respecto al año anterior. Igualmente, la Comunidad de Madrid presentó la semana pasada su campaña de promoción turística “¿Cuántos días vas a quedarte?”, que invita a conocer la riqueza de sus tres ciudades Patrimonio Mundial, entre las que se encuentra el municipio serrano.

Durante los meses de verano la ocupación hotelera media (siempre según los datos proporcionados por los establecimientos) ha sido del 75,69 por ciento, frente al 59,41 de 2023, lo que supone un incremento de casi el 28 por ciento.

«Estas cifras demuestran que San Lorenzo de El Escorial continúa siendo, año tras año, un destino de referencia; que despierta un interés permanente entre los viajeros, no sólo por el imán que supone el Monasterio, y que las dinámicas de crecimiento se mueven en la línea de la sostenibilidad turística, en la que seguimos avanzando para mejorar nuestros productos turísticos», subrayó la regidora.

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