Garriga clausura en San Lorenzo de El Escorial las Jornadas de Coordinadores de Vox Madrid
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, clausuró el sábado en San Lorenzo de El Escorial las Jornadas de Coordinadores de Madrid. Unos encuentros de trabajo, «en un momento gravísimo», donde se están «engrasando las maquinarias» con el objetivo de «seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos». Así lo indicó en una comparecencia ante los medios, acompañado del presidente de Vox Madrid, José Antonio Fúster, y de la portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Isabel Pérez.
Durante su comparecencia, Garriga ha vuelto a denunciar a un Gobierno que «ha destapado su peor cara: ha actuado como una organización criminal y como una mafia». Y es que «robaba los recursos de los españoles, mientras rendía las fronteras y repartía inseguridad; subía los impuestos a las clases humildes mientras robaba y hacía negocios con toda la trama».

Batalla judicial
Además, ha lamentado que hayamos tenido una oposición, en referencia al PP, que «ha renunciado a liderarla» porque ha preferido «dar balones de oxígeno» a los socialistas, pactando el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial. «La última», dijo, ha sido el nombramiento de Teresa Ribera como comisaria y vicepresidenta de la Comisión Europea, lo que a juicio de este partido supone la ratificación «de ese gran pacto de Gobierno que tienen con el PSOE en Europa».
Sin embargo, el secretario general ha querido lanzar un mensaje de esperanza, porque «frente a la renuncia del PP», que ha optado por «ser cómplice del peor Gobierno de nuestra historia reciente», Vox lidera una batalla judicial «sin precedentes». Y ha advertido de que su partido seguirá perseverando para sentar al Gobierno de Pedro Sánchez en el banquillo de los acusados.
«No nos va a temblar el pulso, ofreciendo alternativa, esperanza, y firmeza frente a un bipartidismo que ha decidido pactar la corrupción y todos los contrapoderes del Estado para que Sánchez siga atornillado en el poder», ha concluido.
