El Plan de Limpieza en San Lorenzo incluye un nuevo «barrendero de barrio» para las urbanizaciones y Las Casillas

La incorporación de un barrendero de a pie en las urbanizaciones Felipe II, La Pizarra y Monte Escorial, además de en el barrio de Las Casillas, es el nuevo proyecto piloto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, enmarcado en su Plan de Limpieza Integral del Municipio.

El operario reforzará con su presencia las tareas de limpieza de las barredoras mecánicas y de los camiones de recogida de los residuos sólidos urbanos, testando las necesidades de cada zona en concreto, lo que permitirá a la empresa concesionaria ajustar el plan de trabajo para obtener mejores resultados. El nuevo “barrendero de barrio” alternará los días de la semana en los distintos puntos.

Evitar acciones incívicas

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer hincapié en que los planes de limpieza solo son efectivos con la colaboración de todos los vecinos, haciendo un uso adecuado de los contenedores, evitando acciones incívicas como depositar bolsas de basura en papeleras, dejar los residuos fuera de los contenedores o no recoger los excrementos caninos.

Send this to a friend