La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial recibe a la nueva presidenta de Patrimonio Nacional
La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la nueva presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva Fernández, en su primera visita institucional al Real Sitio.
En este encuentro, al que también ha asistido el delegado de Patrimonio en San Lorenzo, Manuel Terrón, y la gerente de este organismo, María Dolores Menéndez Company, se han abordado temas de interés común para ambas entidades, en los que se continuará trabajando en profundidad en próximas reuniones. Posteriormente, la nueva presidenta firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Ana de la Cueva Fernández, ex secretaria de Estado de Economía, fue nombrada presidenta del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional el pasado mes de julio en sustitución de María de los Llanos Castellanos.
Retos pendientes
Entre los retos que Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia, afrontará en los próximos meses se encuentran varias cuestiones relacionadas directamente con los monumentos situados en San Lorenzo, como la exhumación de los restos de 77 personas en el Valle de los Caídos -proceso que se inició esta misma semana- o el proyecto museográfico del futuro Museo de Colecciones Reales, cuya apertura podría suponer la salida de algunos bienes que se encuentran actualmente en el Monasterio.
Durante el verano, el Monasterio de San Lorenzo fue el segundo monumento de Patrimonio Nacional más visitado, con 74.972 personas, superado solo por el Palacio Real de Madrid, al que acudieron 115.807 personas. Además, más de 147.000 turistas pasaron por los jardines del Real Sitio.