Más Madrid presenta sus candidaturas en El Escorial y San Lorenzo, poniendo el foco en la salud mental y en la protección del entorno

Las candidatas de Más Madrid-Verdes Equo de San Lorenzo y El Escorial, Anahí Asenjo y Nigora Bakhtiyarova, respectivamente, celebraron el sábado un acto conjunto de presentación, mostrando el compromiso de ambas candidaturas «con el inmenso y rico patrimonio cultural y medioambiental común».

Contando con la presencia de Diego Figueras, así como de Jazmín Beirak (en este caso de forma telématica), diputados de Mas Madrid en la Asamblea, el acto se inició en el Monasterio, continuando con un paseo hasta la Casita del Príncipe.

Anahí Asenjo y Raquel García, candidatas de San Lorenzo de El Escorial, destacaron el inmenso patrimonio cultural y natural de ambos municipios y la «necesidad de ponerlo en valor y protegerlo de cara a futuras generaciones».

La salud mental, un eje prioritario

Por su parte Diego Figueras, diputado regional de Más Madrid y psiquiatra del SERMAS, hizo referencia a la «grave situación de la salud mental en nuestra comunidad, y la necesidad de intentar revertir esta situación, con políticas tanto municipales como autonómicas que contribuyan a ello». Se destacó el lema de la campaña de Más Madrid, «Lo próximo», por valorar no solo la apuesta por el gobierno, sino sobre todo «por el cuidado de lo próximo y la cultura desde la calle, desde el barrio, desde cada uno y para todos y todas».

Cuidar la Sierra

Al terminar el recorrido, en el entorno de la Casita del Príncipe Don Carlos, la parlamentaria regional Jazmín Beirak, en conexión telemática con los asistentes por encontrarse convaleciente en su domicilio, animó a las dos candidaturas a «seguir luchando en estas políticas, a cuidar la Sierra, el entorno, y lo mas importante, cuidarnos todos y todas para vivir mejor, cuidando la salud mental como eje prioritario». «Desde Mas Madrid queremos construir una cultura que se cueza en cada ciudadano y ciudadana, que construya comunidad e invada cada rincón, incluso hospitales y centros educativos», señalaron.

Finalmente, se ofreció a los asistentes un refrigerio y aperitivo, en el que intervino Antuan Lazoryk, joven estudiante que figura en el número 4 de la candidatura en El Escorial, destacando las «necesidades y carencias que actualmente tienen los jóvenes en ambos municipios y en la sociedad madrileña en general», sobre lo que considera que habría que actuar, en materia de ocio, vivienda, etc.

 

Send this to a friend