«Degusta Robledo» termina con la entrega de premios a las mejores propuestas gastronómicas, tras despachar más de 3.300 tapas
El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, presidió el acto de clausura de la campaña de turismo de gastronomía «Degusta Robledo», en el salón de plenos del Ayuntamiento. El regidor comenzó agradeciendo la implicación de los hosteleros en esta iniciativa, organizada por el Club de Prensa KyK.
Destacó la participación de miles de visitantes procedentes de más de 30 municipios de Ávila, Cuenca, Mallorca, Murcia, Tarragona, Valladolid, así como de la Comunidad de Madrid, que consumieron algo más de 3.300 tapas, de las 21 diferentes propuestas por los ocho establecimientos que se sumaron a «Degusta Robledo».
Después, fue el propio alcalde quien desveló los resultados de las votaciones de todos los visitantes, recogidas en las urnas dispuestas en los locales participantes. La tapa ‘Tulipa de perdiz escabechada con crujiente de puerros», del Rincón de Traspalacio, fue la mejor valorada por el público, seguida por «Crujiente de solomillo», de Cava Baja, «El Chipinauta» (chipirón) de El Patio y «Rollito de codorniz» de La Almenara.
Las cuatro tapas más probadas por los visitantes fueron, por este orden: ‘Crujiente de solomillo’, ‘El Chipinauta’, ‘Torrezno con patatas revolconas’, de Rincón de Traspalacio; y ‘Bocachopín’, de La Almenara.
Además, fueron elegidas como mejores propuesta de cada establecimiento: ‘Tapa de fogón tradicional’, de El Mojete; ‘Burguer honey USA’, de La Antigua; ‘Tapa de tierra y mar’, de Los Arcos; y ‘Cazuelita de huevo a la Bultaco’, del Roqueo de Chavela.
Los hosteleros que se hicieron acreedores del mayor reconocimiento del público recibieron un trofeo exclusivo de Degusta Robledo y diploma acreditativo, que entregó Fernando Casado. Una vez concluida la ceremonia se procedió al sorteo de los premios, en el que tomaban parte todas aquellas personas que hubieran sellado su boletín en cinco o más establecimientos.
Enrique Verdeguer C. fue afortunado con la estancia en Rincón de Traspalacio; Pilar Pascual, con la degustación de La Almenara; y José Manuel Ceballos B., con la estancia en Roqueo de Chavela. A Ernesto Durán, Francisco Javier Molina G. y Pilar Sánchez E. les correspondió un estuche de Vinos de Madrid de Bodega Virgen de la Poveda (Villa del Prado), y a María Jesús Caro Q., Paula León H. y Alberto Marín un estuche del galardonado aceite de oliva virgen extra Fructum (Arganda del Rey). El premio de degustación del restaurante Toixos, del chef Iván Hernández,, dirigido a los restauradores participantes, le correspondió a La Antigua Gastrobar.