Un desfile de medio kilómetro de participantes iluminó la XII Bajada del Bosque en Robledo de Chavela

Como cada víspera de Nochebuena, en Robledo de Chavela se da la bienvenida a la Navidad combinando senderismo y naturaleza a la puesta de sol. La duodécima edición de la Bajada del Bosque ha sido la más popular de cuantas se han celebrado, también favorecida por la buena meteorología, superando las 260 personas entre niños y mayores. También la de mayor participación de senderistas a cuatro patas y con correa.

Bajada del Bosque en Robledo de Chavela
yah

Cuando el sol se puso, los casi tres centenares de asistentes empezaron a encender sus antorchas -como de costumbre ofrecidas por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela- y formaron la habitual figura previa a la salida, este año en forma de uve, en recuerdo a los afectados por las inundaciones en Valencia. Entonces sonaron las campanas de la ermita de San Antonio y, al grito unánime de “Feliz Navidad, Valencia”, comenzaron a adentrarse en los senderos del bosque. Ya en el primer descenso, la caravana iluminada se extendía a lo largo de 500 metros de longitud, lo que obligó a la organización a varios reagrupamientos para concentrar al grupo en lo posible.

Cuando el camino más se empinaba, rumbo al punto más alto del monte robledano y a su mirador de Robledillo, decanas de niñas y niños se colocaron al frente de la marcha nocturna para descubrir, los primeros, a un personaje que les aguardaba en medio del arbolado. Papá Noel esperaba paciente, farol y campanilla en mano, con cientos de bombones para compartir con los senderistas su bienvenida a la Navidad.

Bajada del Bosque en Robledo de Chavela
yah

Chocolatada junto al Belén

Algunos cánticos y gritos corales de feliz Navidad después, la larga caravana de luces descendió hasta el centro del pueblo para, junto al Belén de la plaza de España, degustar el tradicional chocolate -esta vez con sabrosos churros- por gentileza del Ayuntamiento. En esta exitosa duodécima edición tomaron parte el propio alcalde robledano Fernando Casado -un habitual de esta popular ruta nocturna- y también el edil de Deportes, Rubén Herranz. La Bajada del Bosque nació el 23 de diciembre de 2011,por iniciativa del Club K y K Motor, con el apoyo de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela para celebrar una original y popular bienvenida a la Navidad, propia del exclusivo entorno de este bello y gran valle del occidente madrileño.

Send this to a friend