¿Por qué el microcemento está marcando la tendencia en decoración en Madrid?

microcemento

El microcemento ha llegado para quedarse en el mundo de la construcción, las reformas, el diseño y la decoración, tanto en interiores como en exteriores. Se trata de un material sumamente versátil y con una cantidad de propiedades positivas que le han permitido abrirse paso como una de las alternativas más populares de los últimos tiempos. 

En la capital española, son muchas las familias que prestan atención a las tendencias que se imponen y, en el caso del diseño y la decoración de hogares, el microcemento está marcando la pauta por su elegancia, fácil adaptación a diversos estilos y porque, además, es una opción económica y de muy bajo mantenimiento si se compara con otros materiales que hay en el mercado. 

Es por eso que el microcemento en Madrid es tan demandado. Se suele utilizar para revestir paredes y suelos, pero también muebles y superficies como encimeras en cocinas y además, se utiliza como platos de ducha en baños. Así que queremos profundizar un poco en las múltiples ventajas que tiene este material que, sin duda, son las razones que avalan su popularidad y el hecho de que sea el material de moda. 

¿Cuáles son las ventajas de usar microcemento?

Tal como lo hemos mencionado, la versatilidad, fácil aplicación, durabilidad, resistencia, elegancia y calidad son parte de las características que describen el microcemento. 

Su adherencia suma puntos a su favor

Una de las ventajas que tiene el microcemento y que lo posiciona como una alternativa que permite ahorrar tiempo y dinero en reformas es que se puede adherir sobre casi cualquier material. Es decir, no es necesario eliminar revestimientos anteriores como baldosas, azulejos, ladrillos, hormigón y otros para aplicarlo en diversas superficies. Sin duda, esto es sinónimo de ahorro porque no será necesario hacer contrataciones para retirar otros materiales, tampoco se generarán escombros y mucho menos se necesitará pagar por la mano de obra. 

El tiempo también se traduce en dinero, así que con esta ventaja se puede terminar una reforma mucho más rápido y sin sacrificar ningún factor de calidad. 

Adaptabilidad a múltiples estilos decorativos

La versatilidad es otra de las ventajas más notables del microcemento. Es un material especial, con cuyos resultados obtendrás una superficie completamente lisa, sin juntas, que permite crear la ilusión de tener un espacio mucho más amplio. Gracias a sus acabados proyecta muy bien la luz, así que contarás con ambientes más iluminados y sofisticados. Combina muy bien con otros materiales como la madera o la piedra. Si bien puede relacionarse con un acabado que busca combinar muy bien con el diseño minimalista o industrial, puedes concebir espacios de estilo rústico, tradicionales y con mucha calidez. 

A todo esto hay que añadir que gracias a su capacidad de pigmentación existe la posibilidad de obtener cualquier color que sea de tu agrado. Por lo que hay que señalar que la capacidad de personalización de diseño de diversos espacios es un hecho cuando se toma la decisión de instalar microcemento. En el catálogo de empresas especializadas como Topciment hay más de 40 tonalidades diferentes que están disponibles y que, a su vez, permiten hacer diversas combinaciones para crear espacios maravillosos.

Disponen de pigmentos naturales que son muy estables y que no pierden el color con el paso del tiempo, aun cuando estén en constante exposición del sol. Por eso es posible aplicarlo en exteriores con total seguridad y garantía. 

Espacios más higiénicos y pulcros

Seguimos hablando de ventajas, y es que con la aplicación de microcemento en ambientes como baños y cocinas, la higiene está más que asegurada. El hecho de que el microcemento no deje juntas en su superficie aleja la acumulación de suciedad o moho en las paredes y suelos, como sí sucede con las baldosas y azulejos. 

Las encimeras y salpicaderos de la cocina se verán muy bonitas con este material. Además, es muy fácil de limpiar. Basta con utilizar productos de limpieza convencionales y un paño húmedo para que la superficie se vea impecable. 

Tipos de microcemento

Dependiendo de la superficie o lugar donde se quiera aplicar este revestimiento, puede variar un poco su composición. Es lógico hacerlo más resistente o con condiciones especiales para que dure por mucho tiempo. En este caso, hay que saber que existen tipos de microcemento para suelo, paredes, piscinas, etc. 

Microcemento de para suelos

Microdeck es uno de los pavimentos más especiales para aplicar microcemento en suelos. Está especialmente formulado para que sea resistente al desgaste por tránsito intenso o abrasión. Se le añaden otras características esenciales en su acabado para que sea antideslizante. 

Microcemento para paredes

El microfino es el microcemento de Topciment especialmente fabricado para ser aplicado en superficies verticales y que no son transitables. La principal diferencia con el tipo anterior es su acabado más sedoso. Especial para instalar en paredes y techos. 

Microcemento para exteriores

Para los espacios en exteriores se ofrece el Microstone, el cual tiene una resistencia superior, propiedades antideslizantes y sistemas que les permiten hacerle frente a los cambios de temperatura y a los embates del clima. 

Microcemento para piscinas

El uso de microcemento en piscinas se ha convertido también en una tendencia bastante fuerte. Ofrece a este ambiente un estilo más sofisticado, elegante y original. Atlanttic es el nombre de este material implementado exclusivamente para revestir piscinas en bordes, corona y en el vaso. 

Microcemento listo al uso

Este es un tipo de microcemento especialmente fabricado para que cualquier persona pueda aplicarlo sin mayores complicaciones. Este producto no requiere hacer mezclas para prepararlo, porque tal como su nombre lo indica, viene listo para ser aplicado. Se puede usar en paredes y suelos y es apto para interiores y exteriores. Se llama Efecto Quartz e, igualmente, puedes encontrarlo en Topciment. 

Microcemento estilo industrial

Finalmente, está disponible el microcemento epoxi, el cual se utiliza en interiores. Está pensado para agradar a quienes son amantes de este estilo. Está fabricado con base de áridos y resina epoxi, que es la encargada de aportar más dureza y resistencia. Se puede aplicar en garajes, naves industriales, entre otros. 

Send this to a friend