La Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares crea un nuevo Departamento de Relaciones Internacionales en Bruselas
La Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, ha informado sobre la creación de un nuevo Departamento de Relaciones Internacionales en la capital de Bélgica. «Nos parece una buena oportunidad la presencia de AEHOM en Bruselas», ha asegurado Juan Núñez Rodríguez, presidente de esta entidad a través de un comunicado. «La misión del Departamento de Relaciones Internacionales, con Adriana Torres Vergara como responsable del mismo, es ayudar a nuestros socios a comprender e interactuar con las instituciones y mecanismos de la Unión para el desarrollo de sus proyectos y la satisfacción de sus intereses«.
«Es importante tener en cuenta que actualmente la capacidad de una empresa no se mide exclusivamente por sus ganancias o retorno sino también por su influencia dentro del mercado. Nuestra presencia en la capital belga nos permitirá un mejor flujo de información sobre múltiples aspectos que importan a nuestros miembros», continúa Núñez..
«Por ello, desde el departamento de Relaciones Internacionales de AEHOM dirigiremos nuestros esfuerzos a ayudar a nuestros socios a desarrollar y reforzar sus relaciones con las instituciones europeas asistiéndoles en la representación de sus intereses».
Momento crítico
«La crisis que arrastra el COVID-19 ha llevado a la economía española hacia uno de sus momentos más críticos. Y es que la pandemia ha traído consigo una nueva realidad con cambios que han venido para quedarse. Se trata de cambios que han alterado el comportamiento de la sociedad y de los distintos agentes económicos y que, por tanto, revelan una necesidad de adaptación y de cambio para su superación«, continua la nota.
«En su discurso sobre el Estado de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, subrayó la necesidad de fortalecer la unidad del bloque y crear una Europa más resiliente. Que pueda adaptarse a esta situación tan traumática para superar las dificultades. Y en este sentido, el coronavirus ha subrayado la necesidad de diseñar una salida conjunta a la crisis y hacer valer el papel de la Unión Europea en el nuevo escenario multilateral, pues como dice Weiler es “nuestra comunidad de destino”.
«La UE sirve de faro para la consolidación democrática y el progreso. Constituye el punto de anclaje de reformas políticas, sociales, económicas y legislativas. Cerca de dos tercios de la legislación que afecta directa o indirectamente a millones de ciudadanos y empresas es decidida en el seno de las instituciones comunitarias. Actualmente, el entorno político y legislativo no se puede entender sin el papel fundamental de las instituciones europeas. Conocer su funcionamiento y participar en su proceso de toma de decisiones es, por tanto, la mejor manera de que las empresas se anticipen y preparen para adecuarse a los cambios normativos, para encontrar financiación y oportunidades de negocio».
«Conocer y comprender los impulsos políticos, socioeconómicos y regulatorios es clave para defender mejor los intereses de cualquier organización», concluye.