La estación de esquí del Puerto de Navacerrada clausura la temporada «más corta» desde su apertura en enero, con solo 64 días esquiables
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada ha dado por clausurada la temporada de esquí, la «más corta» desde su apertura a finales de enero, ya que ha durado «64 días». Según han informado sus responsables a través de su página web, la temporada puede ser considerada “como la más corta” que ha tenido las instalaciones desde que la actual empresa concesionaria se hiciera cargo de la misma en el año 2004. “Podemos considerar esta temporada como la más corta que hemos tenido desde los inicios de nuestra empresa en el Puerto de Navacerrada ya que ha durado 64 días, dando comienzo el 24 de enero”, explican.
Los responsables de la estación tenían previsto despedir a sus clientes este domingo con precios especiales, pero no ha sido posible la apertura por las condiciones meteorológicas: las elevadas temperaturas han fundido toda la nieve disponible para el esquí.
En su último mensaje de la temporada, los responsables de la estación agradecen el “excelente trabajo realizado” estos meses por los trabajadores de los remontes, pistas, nieve y máquinas y también a las escuelas que “dedican su tiempo a trabajar en la formación de nuevos esquiadores” que “año tras año suben a trabajar en el entorno de la estación e intentan dar el mejor servicio posible a los esquiadores”.
“En definitiva, a todos los que trabajáis día a día para que el servicio en torno a la estación sea lo mejor posible y lucháis para que podamos mantener nuestra actividad y se evite un cierre injustificado”, concluyen en el comunicado que figura en su web.
La estación de esquí de Navacerrada opera con el permiso caducado desde el año 2019 en su parte de Madrid. Hace unos meses el ejecutivo regional ordenó a la empresa concesionaria devolver “los terrenos ocupados” en los montes de la sierra de Guadarrama.