El Ayuntamiento de Moralzarzal cambia la ubicación de la Fiesta Light: de los pasillos de la plaza de toros a Vía del Berrocal
El Ayuntamiento de Moralzarzal ha cambiado la ubicación de la Fiesta Light para jóvenes de 12 a 17 años programada dentro de las actividades de las Fiestas Patronales, que se celebrarán en el municipio del 19 al 24 de septiembre y que, tras el éxito del año pasado, se ha ampliado a dos jornadas.
Anteriormente, el evento, que contará con la música de DJ Álex González y DJ Hugo Preciado y en el que se servirán refrescos, se iba a celebrar el viernes 20 y sábado 21 de septiembre en los pasillos de la Plaza de Toros, pero el equipo de Gobierno ha decidido cambiar su ubicación a la Carpa Joven de Vía del Berrocal, en horario de de 21.00 a 1.00 horas.
Normas de acceso
- El acceso a este espacio, pensado para jóvenes nacidos entre 2007 y 2012, es gratuito y no es necesario inscripción previa, pero es obligatorio mostrar el DNI o NIE para entrar. El personal de seguridad comprobará que el documento es válido y permitirá el acceso. Esto deberá realizarse con cada acceso al recinto. El menor deberá poder ser identificado en todo momento en el interior.
- No se podrá acceder con ningún tipo de bebida al recinto. Dentro se suministrarán refrescos de manera gratuita hasta agotar existencias.
- No se permitirá el acceso al recinto con síntomas de embriaguez.
- No está permitido el consumo de alcohol, tabaco/vaper o cualquier tipo de sustancia nociva en el interior del recinto.
- Si se observara algún tipo de comportamiento inadecuado se procederá a la expulsión del participante y se le prohibirá el acceso.
«Es un espacio libre de alcohol, tabaco y drogas», han subrayado desde el Consistorio.
Plan de Seguridad
Por su parte, el grupo municipal Vecinos por Moralzarzal Participa! había solicitado información sobre el Plan de Seguridad relativo a la Fiesta Light. La formación, tras analizar el programa, había pedido al equipo de Gobierno información sobre el Plan de Seguridad y de Evacuación firmado por técnicos habilitados para ello.
Vecinos, que considera «muy interesante» esta actividad «que ya se venía proponiendo en años anteriores», solicitaba al Ayuntamiento un cambio de ubicación. «Nos sorprende mucho el lugar elegido, ya que los pasillos de la Plaza de Toros nos parece un sitio bastante inusual para una fiesta de esta envergadura sobre todo en días de novilladas y en Fiestas Patronales dónde puede producirse una asistencia masiva», dicen en un comunicado.
En el escrito, añaden que les «gustaría saber cómo se va a controlar el acceso al recinto y sobre todo a las gradas de la plaza y a zona de establos donde entendemos estarán los bueyes. También las medidas de seguridad que se van a llevar a cabo para garantizar el buen desarrollo de la actividad: número de personal de seguridad, control de entradas, aforo que se va a permitir, …».
«Desde nuestro grupo mostramos gran preocupación porque entendemos que esta actividad podría entrañar graves riesgos y les invitamos a qué manteniendo la actividad que consideramos muy adecuada la trasladen a otro espacio de la localidad”, concluyen desde Vecinos.