Vecinos por Moralzarzal espera revalidar la Alcaldía para dar continuidad a proyectos como el Centro Cívico, el parking municipal y un Plan de Vivienda de Alquiler

Con la dehesa municipal de fondo, el regidor y candidato de Vecinos por Moralzarzal Participa!, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha presentando esta mañana los principales puntos de su programa electoral, basado en 50 compromisos «ineludibles», el doble con el que la formación logró la Alcaldía en 2015, a las que se unen 15 iniciativas y tres propuestas. En estos cuatro años «hemos crecido en todos los sentidos, hemos madurado y hemos visto la Administración desde dentro. Hemos trabajado para poner la casa en orden; ahora la vamos a poner bonita».

Entre los compromisos, Rodríguez Osuna ha destacado la protección de la dehesa, para lo cual el equipo de Gobierno ha puesto en marcha la construcción de un arboreto, donde se plantarán ejemplares autóctonos y se recreará una laguna para la recuperación de anfibios. «En los 25.000 metros donde querían (el PP) construir un colegio y donde no tenían presupuesto para ello, se está haciendo un arboreto que será referencia en la comarca».

Además, el alcalde ha apostado por la continuidad y afianzamiento del Plan Moralzarzal Saludable así como por la construcción de un Centro Cívico en la zona del polideportivo (tumbado dos veces por el Pleno en esta legislatura), «que sirva de lugar de encuentro, con ágoras y espacios multifuncionales, biblioteca, ludoteca… un gran proyecto que queremos desarrollar», y la apertura de un parking municipal «que nunca funcionó porque lo hicieron mal y no entran ni salen los coches» junto con la creación de nuevas plazas de estacionamiento en el centro «para dinamizar el comercio local».

Por otro lado, el candidato de Vecinos ha subrayado la intención de crear un plan de viviendas de alquiler, «de tal forma que seamos capaces de intervenir en el precio del mercado de Moralzarzal y del resto de la zona».

Sobre la construcción de un nuevo colegio El Raso, «hemos hecho ya una reclamación a la Comunidad de Madrid por todos aquellos compromisos que nos dijeron que iban a hacer y que hemos tenido que hacer por unos 400.000 euros. Nosotros planteamos ampliar el actual colegio, unificando los edificios, pero no contamos con la Comunidad porque nos han demostrado que no se puede contar con ellos a nivel educativo».

 

Proyectos sociales, Cultura y Medio Ambiente

Los proyectos que Vecinos plantea para los próximos cuatro años los ha explicado Juani Palomo. «Impulsaremos el bienestar de los vecinos y la participación social. Pondremos en marcha un Plan de Familia e Infancia enfocado a trabajar diferentes medidas y actuaciones en áreas como Bienestar Social, Educación, Deportes, Cultura… para todas las familias y aquellas que están en vulneración social».

Además, la actual edil de Cultura, Gema Duque, ha sido la encargada de hacer balance de los logros obtenidos en este área, donde se han incrementado un 163 por ciento las actividades culturales. «En Cultura no solo han aumentado las actividades sino que se han diversificado, hay para todo tipo de públicos. El teatro no se llena todos los sábados, pero todos los sábados varían las personas que van».

También han subrayado el crecimiento en actividades relacionadas con Educación y Participación Ciudadana, «que antes no existía. La política no es ir a votar cada cuatro años, la responsabilidad es de todos», o en Medio Ambiente, donde Duque ha señalado el trabajo que está haciendo la brigada responsable de la retirada de graffitis. «La inversión en parques es muy alta porque la seguridad de nuestros hijos es fundamental y en eso vamos a seguir trabajando».

También en Medio Ambiente, Rodríguez Osuna ha señalado la recuperación de la dehesa y la repoblación de la ladera de Matarrubia.

 

«Un gran equipo»

Para dar continuidad al proyecto, Rodríguez Osuna se ha rodeado de varios miembros de su lista y de Rosana Rodríguez, hasta hace unos meses secretaria general del PSOE local, puesto que abandonó tras perder las primarias frente al actual candidato socialista, el concejal Ángel Martínez.

«De lo que me siento más orgulloso es del equipo de Vecinos. Porque este proyecto no nació para cuatro años ni para ocho, ya veremos donde nos colocan los vecinos pero es un proyecto a largo plazo y la renovación se va a producir y para eso se necesita una buena base», ha dicho Osuna confirmando el centenar de afiliados con los que cuenta la formación.

«Una de nuestras grandes apuestas fue abrir las puertas a todos los vecinos. Nuestro compromiso es Moralzarzal y en eso está inspirado nuestro programa, en todo lo que nos han ido trasladando los vecinos además de todas aquellas necesidades que hemos ido viendo de acuerdo a los recursos que nuestro Ayuntamiento nos ha posibilitado».

 

Expectativas

«La expectativas de Vecinos es muy alta, vamos a ver si se cumplen. Tenemos muy buenas sensaciones y durante todos estos años hemos estado recogiendo el aval de los vecinos y aquello que no iba por el buen camino, hemos sido capaces de reconducirlo. Podemos hacer un buen papel, pero va a haber que hablar con todos los grupos, nosotros entendemos así la política: el Partido Popular se ha renovado, ya veremos a dónde va; Ciudadanos emerge; y creemos que el diálogo se podrá dar, cosa que hasta ahora ha sido inviable», ha lamentado el alcalde recordando las dos cuestiones de confianza previas a la aprobación de los presupuestos.

«Nuestra ideología es Moralzarzal, nosotros no tenemos ni consignas ni premisas superiores. A nosotros nos preocupa el pueblo».

Send this to a friend