El equipo de Gobierno de Las Rozas cesa a su directora general de Urbanismo
El equipo de Gobierno de Las Rozas ha cesado a la directora general de Urbanismo «por falta total de confianza». Esta salida se suma a la de la directora general de Medio Ambiente y la del director general de Contabilidad y Presupuestos desde el comienzo de la legislatura y la marcha del concejal de Innovación y Transportes el pasado mes de diciembre.
En el año 2019, con la aprobación de la consideración de Las Rozas de Madrid como gran población, se capacitó a las diferentes concejalías a contratar y nombrar a directores generales Desde entonces se han ido designando hasta diez directores generales o equivalentes en las distintas áreas.
“Al parecer no solo el Ayuntamiento de Las Rozas ha dejado de ser un destino apetecible para los funcionarios de alto rango, sino que el modelo de liderazgo y dirección Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular está provocando una auténtica crisis en la gestión y el funcionamiento del Ayuntamiento”, ha señalado el portavoz del Partido Socialista en el municipio, Ángel Álvarez.
En el caso de la directora general de Urbanismo hay que reseñar que primero le quitaron las competencias en relación con el Plan General, dejándole únicamente con licencias y disciplina urbanística y finalmente ha sido cesada en su cargo recayendo todas las competencias de nuevo en la concejala de Urbanismo.
”Llama la atención como a una directora general de urbanismo le quitan las competencias en una materia tan relevante como el desarrollo del Plan General de Urbanismo, pero llama más la atención que el cese fulminante se produzca justo después de su comparecencia en comisión plenaria tras las preguntas que le realizamos desde el grupo municipal socialista sobre la situación de la falta de licencias de las obras que se habían llevando a cabo en la RFEF y la situación del caos urbanístico en el Európolis”, ha explicado Ángel Álvarez.
Európolis
Durante los últimos años el Európolis de Las Rozas ha sido un centro de referencia tanto para los roceños que empezaron a llevar sus coches a los talleres tras su salida del centro urbano como más recientemente como un polo de atracción de negocios de muebles y hostelería.
«En la actualidad, el Európolis de Las Rozas es el centro de la última gran crisis provocada por el Partido Popular. Mas de 50 establecimientos están afectados por expedientes por diferentes motivos estando ya muchos de ellos con órdenes de cese, con precinto realizado o en trámites de audiencia para intentar resolver problemas de disciplina urbanística. La cuestión es si es comprensible que después de 10 años hubiera establecimientos sin licencia o con irregularidades y no se hiciera nada. ¿Por qué ocurre esto ahora y no ocurrió antes? ¿Qué ha motivado que no se hayan estado durante años los establecimientos pendientes de licencia y ahora de repente se hayan iniciado todos estos expedientes? ¿Ha estado el Partido Popular mirando hacia otro lado y ahora se ha visto obligado a mirarlo para no caer en un delito de prevaricación?», se preguntan los socialistas.
Obra de la RFEF y Heron City
«En el caso de la RFEF viene a ocurrir lo mismo, obras sin licencia y regularizaciones que no llegan. O el ejemplo del Heron City que empezó a funcionar en el año 2000 y no fue hasta el año 2019 cuando se le concedió licencia de funcionamiento», continua el PSOE.
«Y a esto añadir el cambio de modelo que introdujo el Partido Popular al arranque de legislatura en el que avanza en el uso del sistema de declaraciones responsables que según hemos visto estos últimos meses acaban en sanciones y órdenes de eliminación de obras realizadas sin las garantías suficientes».
“La gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular en materia urbanística y el modelo de liderazgo y dirección impuesto están creando una crisis no solo en el propio funcionamiento del Ayuntamiento sino también está provocando la destrucción de empresas y empleos en nuestro municipio”, termina reseñando el portavoz socialista, Ángel Álvarez.