Se pone en marcha la primera app del Ayuntamiento de Moralzarzal que facilitará la comunicación con los vecinos
«Que a golpe de dedo cualquier vecino pueda acceder al Ayuntamiento, estar al día de nuestras actividades y aportar sus ideas y sugerencias», así ha explicado la edil de Calidad de Moralzarzal, Gema Duque, el objetivo de la primera aplicación para teléfonos móviles que ha puesto en marcha el Consistorio. «Es un avance en la comunicación con los vecinos», subrayaba Duque, «una comunicación bidireccional en la que ellos nos pueden contar sus incidencias, ser los ojos del Ayuntamiento».
La app, gratuita y ya disponble para iOS y Android, es «totalmente interactiva» y anónima, ya que para su descarga solo es necesario un correo electrónico.
El menú de la herramienta se divide en varios apartados como noticias y agenda (donde se pueden encontrar los eventos y actividades que se realizan en Moralzarzal), ambos ordenados por fechas y de los que puedes recibir notificaciones según tus preferencias; canal plenario (donde están todos los Plenos de esta legislatura); servicios (con horarios y teléfonos de autobuses, farmacias, taxis, reservas de pistas deportivas u obituario, donde comunicar una defunción, entre otros); Ayuntamiento en red (web, Facebook, Twitter, Flickr y bandos municipales); y fiestas.
Pero la opción más singular de esta aplicación es la de incidencias, donde los vecinos podrán escribir, localizar y enviar una fotografía al Ayuntamiento con un click. Está sincronizada por los sistemas del Ayuntamiento, que determinarán si la Policía Local acude, si es una urgencia, o requiere una valoración por parte de los técnicos municipales.