En marcha los proyectos del nuevo Pabellón Polideportivo Cubierto y de la Pista de Atletismo de Moralzarzal

Ya están en marcha los proyectos del nuevo Pabellón Polideportivo Cubierto y de la Pista de Atletismo para la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal. El Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado el desarrollo del proyecto de un nuevo Pabellón Cubierto en la Ciudad Deportiva Navafría, «uno de los grandes retos del programa del actual equipo de Gobierno y supone una clara apuesta para la promoción del deporte y la vida saludable», señalan fuentes municipales. 

Vista aérea de la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal

Este segundo pabellón será un espacio moderno y adecuado para la práctica deportiva durante todo el año y dará solución al problema de saturación de usuarios e instalación que ahora sufre el municipio. Contará con las instalaciones necesarias para la práctica de diversos deportes, así como con vestuarios, graderíos, espacios multifuncionales y un moderno gimnasio con unas vistas espectaculares a la Sierra.

Se ha diseñado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. El edificio contará con sistemas de iluminación LED, placas solares y sistemas de aislamiento térmico.

El alcalde, José María Moreno, ha destacado que «este nuevo pabellón deportivo permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, al ofrecerles un espacio moderno y adecuado para la práctica del deporte».

Pista de atletismo

También se ha encargado ya la ejecución del proyecto de una Pista de Atletismo para la Ciudad Deportiva Navafría. Se trata de una pista con una cuerda de 200 metros y que contará con una recta para velocidad de 60 metros, dos zonas de saltos y zona de lanzamiento de peso.

Además, desde el área de Deportes se han realizado varias acciones que afectaban a la seguridad del campo de fútbol, que utilizan más de 1.000 deportistas de manera habitual. Entre ellas, se han cambiado las redes parabalones del campo de fútbol 11 y se ha instalado en el vallado perimetral las necesarias protecciones para mayor seguridad de los deportistas.

El pasado mes de octubre pasado se procedió a la sustitución de las porterías de fútbol 7, que se encontraban en total estado de abandono y en diciembre se sustituyeron las lonas de las gradas, que estaban en mal estado, por otras nuevas.

 

Send this to a friend