Moralzarzal en Común denuncia el «chiringuito» y la «fijación obsesiva» del equipo de Gobierno «con los toros»

MeC ha denunciado a través de un comunicado que «el Ayuntamiento de Moralzarzal solo tiene una prioridad: las cosas de los toros». Para esta formación política, «la coalición de gobierno de PP y Vox tiene una fijación obsesiva: los toros. Las verdaderas necesidades de la ciudadanía y del pueblo están en un segundo plano, no les importan, les dan igual. Ellos están más por la labor de perpetuar la tortura y el maltrato a los animales».

Imagen del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Moralzarzal de pasado 18 de enero

«La realidad muestra plazas medio vacías pero sí un gran impacto económico negativo que tiene para las arcas públicas. Es un gasto superfluo que tenemos que desembolsar los y las vecinas sin que se nos haya preguntado previamente. Desde su llegada al gobierno municipal PP y Vox han emprendido una carrera desenfrenada para poner las arcas municipales al servicio de la tauromaquia: en el Pleno extraordinario del 3 de agosto de 2023 aumentaron el presupuesto dedicado a los festejos taurinos en 80.000 euros. En ese mismo Pleno destinaron, con carácter de urgencia, otros 25.000 euros para la creación de una innecesaria escuela taurina. Ahora, en otro Pleno extraordinario celebrado el pasado 18 de enero, han perpetrado finalmente la creación de la escuela de tauromaquia«, enumeran desde Moralzarzal en Común. 

«A diferencia del  resto de escuelas municipales (fútbol, baloncesto, atletismo, etc.) la creación y funcionamiento de la escuela de tauromaquia la han parapetado tras una figura jurídica opaca legalmente: un “órgano desconcentrado sin personalidad propia”. Vamos, lo que viene siendo un chiringuito para manejar a oscuras sus cosas de los toros», añade la formación.

«El tema de sus cosas de toros responde a una motivación ideológica: moldear una cultura del pueblo en nombre de unas tradiciones que ellos mismos eligen, y que están inherentemente asociadas al Partido Popular. No son tradiciones: son SUS tradiciones, sus obsesiones y su cultura, no la de Moralzarzal Exigimos se dé voz y participación a la ciudadanía de Moralzarzal: que  pegunten cuánto necesitamos y cuánto nos afectan las cosas de los toros. No lo harán. No sea que la realidad les estropeé su chiringuito. Es un verdadero despropósito que desde MeC seguiremos denunciando», finaliza el escrito de MeC. 

Send this to a friend