La oposición abandona el Pleno durante el debate de «una moción que incita al odio contra la población migrante de Moralzarzal» presentada por el concejal de Seguridad de Vox

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Moralzarzal, Vecinos, PSOE y MeC, abandonaron ayer el salón de Plenos después de que el equipo de Gobierno, formado por PP y Vox, se negara a retirar del orden del día «una moción abiertamente xenófoba, discriminatoria y que incita al odio contra la población migrante de Moralzarzal», presentada por el edil de Vox, Borja Guillén. 

Los concejales de Vecinos por Moralzarzal Participa!, PSOE y Moralzarzal en Común

«Este suceso podría haberse evitado si el PP de Moralzarzal hubiese apoyado la propuesta del concejal de Vecinos Abdellah Essalhi de retirar el punto del orden del día, actuando como portavoz de toda la oposición, ya que tanto PSOE como MeC, también solicitaron su votación para retirarla debido a la posible comisión de un delito de odio», han señalado las tres formaciones, que ante la gravedad de lo ocurrido barajan llevar este asunto ante la Fiscalía. 

«El PP de Moralzarzal ha votado en contra de retirarla y ha defendido que debe ser expuesta en Pleno, lo que ha supuesto aceptarla como opción legítima y dar normalidad democrática a una moción claramente racista. Una iniciativa que busca, únicamente, romper la convivencia en Moralzarzal, atacando a familias, jóvenes y niños», han lamentado Vecinos por Moralzarzal Participa!, PSOE y Moralzarzal en Común.

Bancos del salón de Plenos vacíos, tras el abandono de los concejales de la oposición

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moralzarzal, Fernando Cobo,  ha señalado que «respetamos las posturas de los concejales de la oposición al ausentarse del Pleno, pero con ello, como confirmó la secretaria, su voto fue abstención, con lo que facilitaban que la moción se aprobara. No fue así porque los concejales del Partido Popular permanecimos en el Pleno y votamos en contra, ya que entendemos que la propuesta se escapa del marco competencial local, autonómico, incluso nacional, al ser parte de Europa. La inmigración es una tema complejo y sensible de tratar y que un tema tan complejo se escapa de la política local, que es para lo que los ciudadanos nos han elegido. Una vez más los partidos que se alinean a la izquierda ante el estudio y debate se lavan las manos y se ausentan voluntariamente del mayor órgano de participación que es el Pleno municipal, una vez más huyen de sus responsabilidades».

«El Grupo Popular de Moralzarzal tiene su objetivo claro, y no es otro que mejorar la calidad de vida de los vecinos y nada ni nadie va a distraernos de esa meta. Los diversos fuegos de artificio que intenta utilizar la oposición no resuelven los problemas de falta de inversión, planificación y medios que han dejado los 8 años de desgobierno compuesto por la izquierda de Moralzarzal”, ha dicho Cobo.

«Lo más importante al respecto del Pleno celebrado ayer y que mejora de manera importante la calidad de vida de los vecinos de Moralzarzal es la aprobación de una nueva Relación de Puesto de trabajo que incluye nuevos puestos técnicos que mejoran la calidad de vida de los vecinos, o un aumento de crédito que da respuesta a la creciente actividad cultural demandada por los vecinos de Moralzarzal», ha finalizado el portavoz popular.

El concejal de Vox,  y responsable de la Concejalía de Seguridad, Borja Guillén, ya fue noticia en diferentes medios regionales y nacionales, por haber usado las redes sociales de la Policía Local para difundir bulos de pseudomedios.

También, se denunció en redes sociales y medios de comunicación, durante las elecciones europeas, la vandalización con la pegada de carteles de Vox en el camión de trabajo de un negocio que regenta un vecino de origen migrante.

«Ante estas situaciones, el PP de Moralzarzal y sus concejales de Gobierno, no han expresado absolutamente nada. No se pronuncian respecto de la deriva xenófoba del concejal de Vox y le permiten todo tipo de tropelías discriminatorias, incluso usar el Pleno como altavoz de odio y no para solucionar los problemas reales que tiene los vecinos y vecinas de Moralzarzal», han finalizado desde Vecinos por Moralzarzal Participa!, PSOE y MeC.

 

 

 

 

Send this to a friend