Moralzarzal en Común pide la retirada de una moción de Vox sobre la expulsión de inmigrantes en situación irregular

El grupo municipal de Moralzarzal en Común ha denunciado la moción presentada por Vox en el Ayuntamiento, que solicita la expulsión de inmigrantes en situación irregular y rechaza cualquier posibilidad de establecer centros de acogida en el municipio, que se debatirá en el Pleno Ordinario que se celebrará mañana, jueves 7 de noviembre. 
 
 
«Esta iniciativa, que describe la inmigración como una «invasión» y promueve la exclusión, fomenta un discurso de odio que solo busca generar miedo y división en nuestra comunidad. Queremos advertir, además, del riesgo que representa la presencia de Vox en el Gobierno municipal, ya que el concejal de este partido asume actualmente la responsabilidad de Seguridad. Consideramos un peligro que una persona con un discurso de odio y una postura abiertamente xenófoba esté al frente de una responsabilidad tan importante como la seguridad en Moralzarzal y que esté presente en la Junta de Gobierno Local», señalan desde MeC. 
 
«Esta moción, de hecho, ha sido retirada del orden del día en varios ayuntamientos por considerarse potencial delito de odio, según el artículo 538 del Código Penal. Municipios cercanos como San Lorenzo de El Escorial han decidido no incluirla en sus plenos precisamente por su carácter discriminatorio y su posible ilegalidad, por lo tanto pediremos a la Presidencia del Pleno la retirada de esta moción», continua esta formación. 
 
 “La extrema derecha busca dividir a la sociedad y señalar a los más vulnerables como responsables de problemas estructurales. Para nosotras y nosotros, la inmigración no es el problema que algunos pretenden señalar, sino una realidad que debe gestionarse desde el respeto y el apoyo mutuo. La moción de Vox representa, en cambio, una manipulación de los problemas reales que enfrentan nuestros vecinos y vecinas, desviando la atención de la necesidad de políticas sociales que fortalezcan la convivencia y la cohesión en el municipio. Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los representantes municipales a rechazar los discursos xenófobos y a trabajar por un Moralzarzal inclusivo y respetuoso, donde se valoren la solidaridad y los derechos humanos como ejes centrales de la acción política», concluye Moralzarzal en Común. 
Send this to a friend