La Fiscalía retira la acusación de prevaricación administrativa sobre el ex alcalde de Moralzarzal y la ex edil de Urbanismo

La Fiscalía, que inicialmente pedía 8 años de inhabilitación para el ex alcalde de Moralzarzal Juan Carlos Rodríguez Osuna, y la ex concejala de Urbanismo Susana Villarreal, ha retirado la acusación y ha solicitado la libre absolución de todos los cargos. A los procesados, que integraban la formación Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!), se les imputa un delito continuado de prevaricación administrativa por el presunto uso irregular de contratos menores durante los años 2016 y 2017. 

Ambos han defendido este miércoles durante el juicio que su actuación en materia de contratación se ajustó a la legalidad vigente y que las acusaciones formuladas en su contra responden a «una invención del Partido Popular».

Imagen de archivo de Juan Carlos Rodríguez Osuna y Susana Villarreal

«El juicio contra ha quedado visto para sentencia. Aunque debemos esperar el fallo final del juez, estamos absolutamente convencidos de que será una sentencia absolutoria. No puede ser de otra manera después de lo vivido en la sala. El montaje del PP se ha derrumbado. Ha sido vergonzoso ver cómo la Fiscalía desmontaba, punto por punto, las mentiras sobre las que el PP construyó esta denuncia. Ha quedado acreditado que la acusación se basaba en la tergiversación de documentos y en falsedades, tal y como confirmó la Intervención General del Estado. No hubo delito, no hubo caso y nunca debió haber juicio», ha señalado Vecinos por Moralzarzal Participa! a través de un comunicado. 

«Ahora que la farsa ha terminado, lanzamos una pregunta clara: ¿Quién va a reparar el daño causado? Durante cuatro años, José María Moreno y sus secuaces han arrastrado por el fango el nombre y el honor de dos personas honestas. No les importó la verdad ni el bienestar de Moralzarzal; solo les importaba destruir al rival político utilizando los juzgados como arma electoral», añade esta formación.

«La culpa de este circo mediático y judicial tiene nombres y apellidos. José María Moreno es el responsable directo de esta estrategia miserable de judicializar la vida pública, malgastando recursos de todos los vecinos para satisfacer su sed de venganza. Han jugado sucio, han mentido y, aunque la justicia termine absolviendo a nuestros compañeros, la mancha que han intentado extender sobre ellos es la prueba de la catadura moral del actual Partido Popular de Moralzarzal. Exigimos que, cuando llegue la sentencia absolutoria, José María Moreno tenga la decencia de dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir su responsabilidad política por este ataque infame», han zanjado Vecinos por Moralzarzal.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend