HENBEA, educar jugando

HENBEA nació en 1986 como una pasta para modelar para niños y desde entonces han desarrollado más de 250 productos didácticos diferentes. Yvonne Jarrett, profesional de la educación, es una de las fundadoras de esta empresa afincada en Moralzarzal.

¿Cómo nace la idea de crear esta empresa?

HENBEA nace en el año 1986 por una joven pareja de profesores, con el fin de crear productos pedagógicos y duraderos para que los niños aprendan a través del juego. Implantamos la empresa en Moralzarzal porque nos encantó el entorno en plena naturaleza.

Niños con productos de Henbea

¿A qué se dedica HENBEA?

Es una empresa creativa especializada en fabricar juegos educativos en serigrafía con corte en láser en lámina de plástico. Este año tenemos un nuevo compromiso con el medio ambiente: conseguir ser lo más ecológico posible, tanto en sus productos con plásticos reciclables como en su producción, que próximamente será con energía solar.

El proceso de creación en HENBEA

¿Cómo es el proceso de creación de un nuevo producto?

Un nuevo producto se crea a veces por una demanda o necesidad del sistema educativo y a veces por ocurrencias de la fundadora. Todos los productos diseñados y fabricados por HENBEA tienen un valor añadido, siendo éste su finalidad pedagógica, dentro de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y dando importancia a una pedagogía internacional que atraviesa fronteras como las de Montessori o Reggio-Emilia.

¿Por qué es tan importante el juego?

El aprendizaje sensorial, el movimiento y manipulativo es primordial para retener la información, tanto en los mas pequeños como en los mayores. También fomenta la producción de serotonina que hace que el aprendizaje sea un proceso más ameno.

Send this to a friend