La Feria del Libro de Moralzarzal resalta la sinergia del deporte y la lectura como hábitos saludables

La decimoquinta edición de la Feria de Libro de Moralzarzal tendrá lugar los días 20 y 21 de abril y resaltará la importancia de la sinergia entre lectura y deporte en este año 2024 que es año olímpico. Esta edición, que se realizará en el Centro Cultural, tomará como lema “Mens sana incorpore sano” con la pretensión de resaltar la importancia de la sinergia de la lectura y el deporte como hábitos importantes y saludables.

Intervendrá la escritora y vecina de Moralzarzal Lucía Chacón

Se ofertará un amplio abanico de propuestas para todos los públicos. Acudirán a la cita las esperadas librerías locales y de municipios vecinos con un importante y nutrido surtido de novedades editoriales.

El evento literario arrancará el sábado 20 de abril, a las 11 h, con la intervención de la escritora y vecina de Moralzarzal Lucía Chacón, que inaugurará el evento para continuar con la lectura de textos de escritores de renombre relacionados con el mundo del deporte, realizadas por lectores voluntarios amantes de la lectura.

También estarán presentes los encuentros de autores y autoras que firmarán y presentarán sus libros, destacando la presencia de escritores locales como Patricia Liñán con su poemario (r)Evolución, Ángel Martínez con Semillas de amapola y Victoria Patiño con su novela Fisuras. La escritora Susana Cadahía nos presentará su álbum ilustrado Aunque no parezca un mar, si es un mar a través de una propuesta plástica Los tradicionales cuentacuentos correrán a cargo de los narradores AliciaCuenteando y Rafa Ordóñez.

En la tarde del sábado se podrá disfrutar de la obra de teatro La biblioteca imaginaria por la Compañía Teatro Arbolé, del taller de dibujo Ilustración y deporte impartido por la ilustradora María Arce y la demostración in situ de pintura con la técnica de acuarela por el pintor Luis Arce.

El domingo 21 de abril por la mañana continuarán los talleres creativos familiares con Recorriendo el bosque, impartido por el ilustrador, escritor y narrador Daniel Tornero, y se finalizará con la puesta en escena del recital de poesía dramatizada Diálogo de poemas, dirigida por la dramaturga Rosa Savoini.

Actividades en la biblioteca

Durante el mes de abril la Biblioteca Municipal de Moralzarzal acogerá visitas del alumnado de todas las escuelas infantiles y los centros educativos locales con actividades de animación a la lectura, narraciones orales y formación de usuarios para los ciclos de Infantil y Primaria, con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el día 23 de ese mes.

El viernes 19 de abril, Moralzarzal se sumará a la campaña La Noche de los Libros 2024, organizada por la Comunidad de Madrid.

Este año será “la casa” la temática elegida, personaje literario por excelencia y al mismo tiempo arquitectura. Partiendo del lema Una casa para siempre, se impartirá en la Biblioteca el taller Hogar, por la editorial Los Libros de las Malas Compañías, donde se fusionarán escritura y dibujo en un trabajo colaborativo, con peques a partir de 7 años, para reflexionar sobre el sinhogarismo y a la importancia de un hogar como refugio físico y social.

Inscripción previa con el carné de lector, en la Biblioteca Municipal, en el teléfono 91 857 87 99 o en el correo biblioteca@moralzarzal.es.