El Ayuntamiento presume del éxito de la corrida de toros del XX aniversario de la plaza de Moralzarzal
La plaza de toros de Moralzarzal se vistió de gala para celebrar su XX aniversario con una corrida que «trascendió lo puramente taurino, dejando una huella imborrable en la economía y el tejido social de la localidad. La respuesta del público fue sencillamente espectacular, con una entrada que rozó el lleno y generando un ambiente vibrante que se extendió por todo el municipio», han señalado fuentes municipales, que han subrayado que «se trata del evento de pago que ha congregado más público en la historia de la Sierra de Madrid, junto a la inolvidable corrida de toros de inauguración de esta misma plaza el 26 de septiembre de 2005».
«Desde tempranas horas, se palpaba la expectación en las calles de Moralzarzal. Aficionados llegados de diversos puntos de toda la Comunidad de Madrid y de España se congregaron en la localidad, expectantes por presenciar un cartel de lujo que contó con la presencia estelar de Morante de la Puebla, junto a Alejandro Talavante y la alternativa de Javier Blanco», aseguran estas mismas fuentes.
«La Plaza de Toros se convirtió en un hervidero de emociones, con un público entregado desde el paseíllo, la tremenda ovación al himno de España y que jaleó cada lance y vibró con la entrega de los tres toreros. La lidia culminó con un rotundo éxito artístico, con los tres espadas saliendo a hombros por la puerta grande».
«Pero el impacto de este evento fue mucho más allá del ruedo. La afluencia masiva de público desbordó las previsiones, con todos los establecimientos de hostelería de Moralzarzal colgando el cartel de «completo». Bares, restaurantes y hotel vivieron una jornada de intensa actividad que impulsó significativamente la economía local. Y no sólo local, porque el impacto también se notó en los pueblos vecinos», dicen desde el Ayuntamiento.
En cuanto al espectáculo taurino, Morante de la Puebla no decepcionó en su regreso a la Comunidad de Madrid. El torero sevillano firmó una gran corrida en la plaza de Moralzarzal con ovación y dos orejas donde tomó la alternativa Javier Blanco ( silencio tras aviso y dos orejas). Junto a ellos, Alejandro Talavante (orejas y dos orejas). Los tres matadores salieron a hombros por la puerta grande. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández, el quinto premiado con la vuelta al ruedo.