El Pabellón Polideportivo Municipal de Moralzarzal cumple 25 años
El Pabellón Polideportivo Municipal de Moralzarzal cumple 25 años, «un compromiso con la promoción del deporte, la salud y el bienestar de todos los vecinos», señalan desde el Ayuntamiento. Desde su inauguración en 1999, este espacio ha sido testigo de miles de historias, sueños y logros deportivos que «han marcado a generaciones de vecinos de nuestro municipio y de los pueblos aledaños, generando una envidia sana en todos ellos».
A lo largo de estos 25 años, el Pabellón Municipal ha sido un referente para la práctica del deporte y la promoción de hábitos saludables. Sus instalaciones han acogido a miles de deportistas de todas las edades y niveles, desde niños que dan sus primeros pasos en el mundo del deporte hasta atletas de élite que han alcanzado grandes triunfos a nivel local, nacional e internacional.
Ha trascendido su función normal para convertirse en un verdadero referente, no solo deportivo, sino también a nivel social y cultural de Moralzarzal y los municipios de la sierra. Sus instalaciones han sido escenario de numerosos eventos, competiciones, cursos, talleres y actividades que «han enriquecido la vida de nuestro pueblo y que nos han hecho disfrutar, poner a nuestro municipio como referente en las distintas federaciones deportivas y sentir el elogio de todas aquellas personas que nos han visitado. Al celebrar este 25º aniversario, renovamos nuestro compromiso con la promoción del deporte, la salud y el bienestar de nuestro municipio», añaden fuentes municipales.
Nuevo Pabellón de apoyo
El Ayuntamiento está trabajando en un nuevo pabellón de apoyo que continúe siendo un espacio accesible, inclusivo y de calidad para todas las personas que deseen disfrutar de sus instalaciones y actividades. «Dispondremos de otra instalación similar que apoye al actual pabellón y que necesita, desde hace mucho tiempo, nuestra Ciudad Deportiva y todos los clubes y deportistas de nuestro municipio y de los pueblos limítrofes del entorno de la sierra. Iremos informando de cuáles serán las actividades conmemorativas.
En 1999 se puso en marcha esta espectacular instalación en madera laminada y con 5.000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con pistas polideportivas, salas multideporte, gimnasio, cafetería, almacenes y oficinas. Su capacidad alcanza las 1.500 personas y dispone de un aparcamiento exterior para 200 coches.
25 años después, esta espectacular instalación se nos ha quedado pequeña y ya se trabaja en el proyecto de un segundo pabellón en la Ciudad Deportiva Navafría. Un espacio moderno y que contará con las instalaciones necesarias para dar solución al problema de saturación de usuarios e instalaciones que en estos momentos sufrimos en Moralzarzal.